¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas del Valle de San Joaquín se adelantan

La oferta de uvas en América del Norte está haciendo la transición al valle californiano de San Joaquín.

"Estamos haciendo la transición desde el cultivo mexicano y parece que todo lleva un adelanto de 10 días con respecto al año pasado", dice Art Fringer, de Mirabella Farms, sita en Fresno, California. Explica que en la región las temperaturas han sido de normales a algo más cálidas, lo que favorece una buena producción. "No ha hecho demasiado calor, a diferencia del calor extremo que tuvimos el verano pasado, así que las plantas han podido descansar de noche con unas temperaturas más frescas y después crecer con vigor durante el día. Las vides están sanas y la cosecha pinta bien", dice Fringer.

Estas uvas verdes sin semillas se cosecharán en los próximos 12 días

Fringer señala que la cosecha, que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el año pasado, proporcionará una amplia oferta de uvas de buena calidad. "El tamaño de los granos ahora mismo es más grande de lo normal, así que podremos ofrecer unos calibres constantes a los consumidores junto lo que creemos que es un producto de excelente sabor. Ya en el campo, vamos a tener un producto con alto contenido de azúcares", asegura.

Coachella también está acabando
Coachella, California, también sigue produciendo uvas, pero finalizará en breve. "Esta es realmente una semana de transición en la que más gente va a ponerse a cosechar uvas en el Valle de San Joaquín, y donde prácticamente todo el mundo va a estar la semana que viene", añade Fringer.

Mientras, el cultivo está generando una fuerte demanda. "La mayoría de los retailers esperan con ganas la cosecha de California. Creen que van a recibir un calibre más consistente y una uva de mayor calidad. Así que la demanda es fuerte de cara a la temporada", dice Fringer, que indica que los consumidores siguen buscando las variedades más nuevas de uvas, que ofrecen una excelente calidad de consumo y granos grandes. Y dado el golpe que ha sufrido el bolsillo de los consumidores últimamente, parece que van a ser muy selectivos con lo que compren. "Va a ser importante ofrecerle valor al cliente en el futuro próximo. Ese valor es calidad excelente a un precio razonable", concreta.

Por lo tanto, la fuerte demanda con la que se va a encontrar una cosecha de ese tamaño hace esperar precios algo más elevados esta temporada.

Sin embargo, en cuanto al transporte de la cosecha, Fringer indica que los puertos podrían continuar planteando problemas esta temporada. "California ha cambiado hace poco la definición de los contratistas independientes, y creemos que eso va a sacar varios camiones de la carretera. Podría ser que el trabajo con los puertos y hacer llegar el producto a los puertos se complique", lamenta. "Además, va a elevar los costes del flete".

Para más información:
Art Fringer
Mirabella Farms, Inc.
Tel.: +1 (559) 237-4495
art@mirabellafarmsinc.com 
www.mirabellafarmsinc.com 

Fecha de publicación: