¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Westfalia comienza la temporada de aguacate en Colombia

Westfalia Fruit Group anuncia el inicio de su temporada de aguacate Hass colombiano con oferta disponible desde ahora hasta finales de la primavera de 2023.

Westfalia se dio cuenta del emocionante potencial de llevar un aguacate sostenible y de calidad de Colombia a otras partes del mundo, y se ha comprometido a dar vida a esa visión. La empresa ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del mercado del aguacate colombiano desde que plantó sus primeras plantaciones en 2015. Esta zona recibe las lluvias adecuadas, tanto que no es necesario el riego o agua adicional fuera de las precipitaciones regionales. Esa es solo una de las muchas formas en que Westfalia utiliza prácticas de cultivo sostenibles.

"Las condiciones de cultivo, el terreno escarpado y los fantásticos suelos son lo que hacen que el cultivo en Colombia sea tan único", asegura Duncan Smith, director técnico de Westfalia Fruit. El desarrollo vigoroso y la buena capacidad de carga de los árboles se ven favorecidos por las excelentes condiciones de cultivo y las buenas lluvias de cada año".

La operación colombiana incluye almacenes e instalaciones de almacenamiento de última generación que garantizan una oferta constante y una calidad excelente del producto durante toda la temporada colombiana, desde mayo hasta finales de la primavera del año siguiente. Westfalia ha implementado sólidos sistemas ambientales, de seguridad alimentaria y de calidad para monitorear, proteger y preservar continuamente la cadena de suministro y los recursos naturales en la zona de producción de Westfalia, incluyendo el suelo, los bosques y el agua.

Fundada hace más de 70 años, Westfalia comercializa aguacates de primera calidad y listos para el consumo en todo el mundo, gracias a su cadena de suministro integrada verticalmente y a su experiencia técnica y comercial. La empresa cultiva aguacates Hass en la zona de Sonsón (Colombia) utilizando tecnología de portainjertos clonales. Las condiciones únicas de Colombia ayudan a crear consistencia en el tamaño y un rendimiento óptimo durante toda la temporada. Westfalia prevé un aumento de la utilización de la plantación clonal que asegurará un futuro muy prometedor para los aguacates colombianos.

"Colombia es una zona de producción fascinante para Westfalia", agrega David Fausset, director de desarrollo de negocios. "Hemos creado una cadena de suministro integrada de categoría mundial y estamos encantados de ofrecer este programa de fruta de calidad como una ventaja comercial para los clientes".

 

Para más información:
Lauren Miller
Westfalia Fruit Group
lmiller@dma-solutions.com 
www.westfaliafruit.com 

Fecha de publicación: