¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dylan van Raaij, de Yex (Países Bajos):

"El retraso en la llegada del kaki Sharon sudafricano dificulta la situación del mercado"

La temporada del kaki Sharon sudafricano está en pleno apogeo para Yex. "El kaki Sharon sigue siendo un auténtico producto de temporada. Durante los primeros meses del verano en Sudáfrica y desde agosto hasta finales de año, cuando se desarrolla la temporada española, es un gran producto para nosotros", dice el jefe de producto Dylan van Raaij.

El kaki Sharon recibe su nombre de la llanura de Sharon, en Israel. Crece en árboles de 15 metros de altura y se cultiva principalmente en el valle del río. Según el director de producto, se está haciendo un gran esfuerzo en el proceso de mejora para generar mayores rendimientos por hectárea, para conseguir variedades más resistentes a las enfermedades y las plagas y para alcanzar mayores contenidos de Brix.

"La temporada sudafricana empezó más tarde, por lo que perdimos varias semanas de ventas (desde mediados de mayo). Por desgracia, debido al retraso, ahora hay mucha fruta de hueso europea en el mercado que los retailers prefieren ahora para sus promociones. En el caso de las promociones de kaki Sharon que están en marcha, vemos que no siempre se cumplen las previsiones de ventas. Esto se traduce en una baja demanda", afirma el jefe de producto.

El kaki Sharon es un artículo muy popular entre los consumidores europeos. Los clientes de Yex se encuentran principalmente en el norte, centro y este de Europa. "Nos abastecemos de kaki Sharon en Sudáfrica, España e Israel. Durante la temporada española también disponemos de kaki Sharon ecológicao, pero no durante la de Sudáfrica. También distinguimos el kaki Sharon de los kakis. Es un producto totalmente diferente y nosotros no los comercializamos".

Según Dylan, el kaki Sharon se puede consumir de muchas maneras. "Se puede comer con las manos y no hace falta pelarlo. Se puede utilizar para entrantes, platos principales y postres, así que tiene infinitos usos. En cuanto al envasado, también podemos satisfacer prácticamente cualquier requisito de los clientes. Recientemente hemos diseñado un envase flowpack para nuestra marca Discovered".

Para más información:
Dylan van Raaij 
Yex
T: +31 174 47 9168 
d.vanraaij@yex.nl
www.yex.nl 

Fecha de publicación: