Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Acuerdo para el desarrollo comercial de dos variedades de kiwi de pulpa amarilla

NKP, de Cesena, y Rivoira, de Verzuolo, firmaron la semana pasada un acuerdo por el que NKP cede a Rivoira los derechos exclusivos para el desarrollo comercial a nivel mundial de dos variedades, obtenidas a partir de un proyecto de mejora genética común llevado a cabo por la Universidad de Udine y NKP.

Hablamos de dos variedades de pulpa amarilla, una de larga conservación y otra de recolección temprana, con una fuerte resistencia al cancro bacteriano (PSA), uno de los principales problemas a los que se enfrentan hoy los productores en Europa y en el mundo. La Universidad de Udine considera este tema un aspecto central en su proyecto de mejora genética común.

"El potencial de este proyecto de kiwi de pulpa amarilla es enorme", dice Marco Rivoira, director general de la empresa piamontesa. "Sobre todo sabiendo que, solo en Italia, se han perdido miles de hectáreas de plantaciones de kiwi verde y aún más de kiwi amarillo debido al cancro bacteriano".

Según Pierfranco Quaranta, presidente de NKP, "este es un momento histórico para los cinco socios que fundaron NKP en 2008. El acuerdo firmado hoy con RIVOIRA le dará una dimensión más global al trabajo de cultivo y selección del kiwi amarillo que hemos estado llevando a cabo durante años junto a la Universidad de Udine".

"La demanda de kiwi amarillo por parte de los consumidores está creciendo a nivel mundial, mientras que la producción es incapaz de seguir el ritmo debido a las dificultades agronómicas, pero con este proyecto, y con estas nuevas variedades seleccionadas y disponibles para los sistemas comerciales, creemos que tenemos la respuesta a las necesidades de los productores", continúa Quaranta.

Marco Rivoira afirma: "El punto fuerte de nuestra oferta reside en que ponemos dos selecciones varietales a disposición de los productores que proporcionan respuestas reales e inmediatas a los retos agronómicos a los que se enfrenta el sector, además de ofrecer una calidad y una vida útil superiores".

El presidente de NKP concluye: "Estamos avanzando con nuevas e innovadoras selecciones de variedades amarillas. En ellas reside el futuro de nuestro proyecto".

Para más información:
Rivoira
Email: info@rivoira.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor