Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las fresas de Wimbledon se cultivan con tecnología israelí

Entre las fresas que se sirvieron durante los campeonatos de tenis de Wimbledon hubo productos cultivados con un sistema de riego israelí, lo que convirtió el momento en un símbolo de su promesa de compartir tecnología innovadora con el Reino Unido y otros socios de todo el mundo para prevenir una inminente crisis alimentaria.

Recientemente, el ministro de Agricultura de Israel, Oded Forer, visitó el Reino Unido. Mientras se encontraba en la organización de investigación científica Instituto Nacional de Botánica Agrícola (NIAB), en Kent, Forer dijo: "Estamos en una situación, y no hablo solo de Israel o del Reino Unido, sino de todo el mundo, en la que se nos está acabando el tiempo. Se está produciendo una crisis como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, y a ello se suma la guerra entre Rusia y Ucrania, que influye en todo el mundo y a todo el suministro de alimentos, por lo que tenemos que encontrar nuevas soluciones".

Y añadió: "Debemos profundizar nuestra colaboración con el Reino Unido en el ámbito de la agricultura". Destacando la importancia de la colaboración, manifestó: "No es un problema cuya resolución incumba solo a Israel, o solo al Reino Unido, o a cualquier otro país. Lo que estamos haciendo ahora es impulsar la colaboración con nuestros amigos para poder disponer de mejores soluciones de investigación y desarrollo (I+D) que nos permitan lidiar con esta situación. La tecnología, la innovación, el uso de la inteligencia artificial..., este es el futuro que salvará al mundo del hambre".

En el NIAB, se mostró al ministro cómo el uso de la tecnología y la modificación genética podrían ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos, su eficiencia y su resistencia al cambio climático.

Fuente: thejc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor