¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uso de fibra de hoja de piña en compuestos poliméricos

Los compuestos poliméricos reforzados con fibras naturales (NFRPC) se consideran una alternativa ecoamigable a los materiales compuestos reforzados con fibras sintéticas. Estos compuestos también presentan otras ventajas más, como unas propiedades mecánicas superiores, una menor densidad y asequibilidad.

Recientemente, un grupo de investigadores ha publicado un trabajo en la revista Polymers que demuestra la viabilidad del uso de fibras naturales, en concreto fibra de la hoja de la piña, para la fabricación de compuestos poliméricos.

Además, el uso de fibras naturales para preparar materiales compuestos puede mejorar la sostenibilidad al disminuir el consumo de energía, debido a la baja densidad de esas fibras. Las propiedades mecánicas y físicas de los compuestos reforzados con fibras naturales están determinadas por el tipo de polímero, la orientación de la fibra, las secuencias de capas y la estructura tejida.

En el estudio, los investigadores evaluaron el potencial de la fibra de hoja de piña tejida en el reforzamiento del compuesto de resina epoxy fabricando un compuesto de resina epoxy reforzada con fibra de hoja de piña tejida. En concreto, se investigó el efecto de la orientación de la fibra en urdimbre (0o) y trama (90o) y el número de capas sobre las propiedades mecánicas del compuesto de resina epoxy reforzado con fibra de hoja de piña tejida. Los compuestos con cuatro capas, tres capas y dos capas de fibra de hoja de piña tejida se sintetizaron para evaluar el efecto de los diferentes números de capas.

Fuente: azom.com

Fecha de publicación: