Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Euan Cameron, de Pittormie Fruit Farm (Escocia):

"Cada año es diferente para nuestra producción de grosella espinosa y la demanda es un poco impredecible"

El cultivo de grosellas espinosas no está muy extendido en Escocia, pero un productor cultiva 10 variedades en 2 hectáreas a las afueras de Cupar.

Euan Cameron, de Pittormie Fruit Farm, cultiva varios productos de nicho en la finca, así como hortalizas tradicionales. Entre esos productos se incluyen fresas, grosellas negras, grosellas rojas, tayberries, loganberries, arándanos y moras.

"Cada año es diferente para nuestra producción de grosella espinosa y además la demanda es un poco impredecible. Antes cultivábamos 8 hectáreas de grosellas espinosas, la mayoría de las cuales enviábamos a una empresa de conservas, pero desde que cerró, la demanda ha caído. Ahora servimos al retail y a los mayoristas, además de a clientes en nuestra tienda de la plantación", dice Euan.

"La temporada escocesa va de finales de junio hasta mediados de agosto. Empezamos después de la temporada inglesa, lo que significa que podemos suministrar producto cuando las grosellas espinosas inglesas han acabado. Somos un productor a pequeña escala, así que no tratamos de competir con los grandes productores de frutos rojos y nos concentramos en los productos de nicho".

La mano de obra también supone una restricción para la producción. Aunque hay recolectores suficientes para cosechar la fruta, Euan ha empezado a cultivar más hortalizas en los últimos años, que pueden cosechar ellos mismos.

"Cuando la fruta está madura, se tiene que recolectar enseguida, y en especial las grosellas espinosas no son fáciles de recolectar, pero las hortalizas se pueden cosechar en un intervalo de tiempo más largo".

En el caso de algunos productos, como las grosellas rojas, hay competencia de las importaciones holandesas, pero Euan suministra a Mark Murphy/Total Produce, que siempre compra producto escocés cuando está disponible.

Para más información:
Euan Cameron
Pittormie Fruit Farm
Tel.: +44 1334 870 233
E-mail:pittormieorders@gmail.com
www.pittormiefruitfarm.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor