¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arrancan vides ilegales de la variedad Early Sweet en Egipto

Una reciente sentencia de la justicia egipcia ha sentado un importante precedente que ha allanado el camino a un cambio drástico en la situación de la propiedad intelectual del sector nacional, además de preparar el terreno para el incremento de la inversión en el sector agrícola egipcio.

Conforme las variedades patentadas aumentan su presencia en los mercados, se están convirtiendo en los productos más buscados tanto por los agricultores como por los consumidores. Este cambio, en los últimos años, ha derivado en consecuencia en un preocupante incremento mundial de los casos de infracción de los derechos de propiedad intelectual en forma de plantación no autorizada e ilegal, como es el caso de las variedades de uva de mesa patentadas.

Para salvaguardar sus derechos de propiedad intelectual y también los intereses de sus licenciatarios autorizados para las variedades Early Sweet™ (GRAPAES) y ARRA™, Grapa Company está permanentemente centrada en la protección y el cumplimiento de sus derechos en todo el mundo, junto con socios de confianza y expertos en la materia. Estos esfuerzos incluyen presencia y acciones multifacéticas.

En Egipto, un actor clave en el sector mundial de la uva de mesa, la prevalencia de la citada infracción ha supuesto un incentivo fundamental para conseguir el cambio deseado. Las posteriores extensas medidas y actividades de Grapa junto con la EPPA (Asociación Egipcia de Protección Vegetal) han conducido a que Grapa gane este caso contra un productor ilegal de Early Sweet en Egipto, al que se le ha impuesto arrancar las 4,5 hectáreas plantadas ilegalmente. Además, el veredicto prohíbe al productor vender, propagar o injertar uvas o vides de la variedad Early Sweet en el futuro.

El tribunal ha dictaminado que todas las vides Early Sweet plantadas en la finca tienen que ser arrancadas y destruidas, debido a la infracción de la ley de protección de los derechos de propiedad intelectual, que penaliza la vulneración del material vegetal protegido, como la plantación de variedades protegidas sin el consentimiento del propietario de la variedad, y estipula que, en el caso de reincidencia, se aplicarán penas de prisión de entre tres meses y un año, además de una sanción económica.

A finales de junio, en aplicación de la sentencia, se arrancaron las 9.000 vides ilegales de Early Sweet por ejecución del tribunal en presencia de las autoridades locales.

Se trata de un paso fundamental, pues demuestra que el sistema legal y las autoridades de Egipto están decididos a proteger los derechos de propiedad intelectual, en especial tras unirse el país a la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV).

Grapa ahora se ve reforzada para continuar persiguiendo las plantaciones, los viveros y los exportadores ilegales, dentro de sus esfuerzos sistemáticos de protección de sus variedades en todo el mundo, lo que, en última instancia, beneficia a toda la cadena de suministro.

Este viento de cambio y los desarrollos que traerá con él serán un claro impulso para la imagen de Egipto en los mercados internacionales, lo cual incrementará la capacidad de Egipto para acceder a nuevas variedades protegidas y lograr los mayores ingresos para la agricultura, además de reducir el coste de producción y maximizar los ingresos para los agricultores de estos cultivos protegidos.

Para más información:
Grapa Varieties
Email: info@grapaes.com 
www.grapaes.com