Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carlo Porro, de Agrícola Famosa: "Hemos fletado nuetros propios buques solo para nuestra producción"

Una productora y exportadora brasileña de melón fleta buques para los envíos a Europa

La mayor productora y exportadora de melón y sandía de Brasil, Agrícola Famosa, acaba de cerrar un contrato con GreenSea para ofrecer un servicio semanal directo a Europa la próxima temporada, con el fin de garantizar la calidad y el servicio de su suministro a los clientes del continente europeo. GreenSea, empresa conjunta formada por Seatrade y Green Reefers, opera con buques frigoríficos especializados que conectan Fortaleza, en Brasil, con Europa.


Carlo Porro (segundo por la derecha) con el equipo de GreenSea y Seatrade

Agrícola Famosa, que ostenta en torno al 60% de la cuota del mercado del melón en Europa, tendrá en marcha el servicio semanal directo desde la semana 35 a la 8, tras la firma del acuerdo con GreenSea. "Hemos tomado esta medida radical y cara para garantizar la oferta a nuestros clientes europeos. Hemos dado este valiente paso por todos los problemas logísticos experimentados la temporada pasada", dice Carlo Porro, CEO y director comercial de Agrícola Famosa.

Con 9.000 empleados durante la época de cosecha, y con una superficie total actual de más de 30.000 hectáreas en plena Región Nordeste de Brasil, Agrícola Famosa es el mayor productor de melones y sandías del país y uno de los más grandes del mundo.

"Hemos fletado nuestros propios buques solo para nuestra producción. Nuestro primer buque comenzará en la semana 35, y el servicio semanal continuará hasta la semana 8 (2023). Cargaremos una media de 3.000 palés cada semana gracias al acuerdo con GreenSea. Seguiremos cargando otros 250 contenedores semanales con CMA. Nos proporcionan un servicio de muy buena calidad y tenemos una relación excelente desde hace 25 años con ellos. Este servicio semanal desde Brasil será para Agrícola Famosa y para nuestros productos propios. Nuestros clientes estarán mejor atendidos con un servicio de mayor calidad y fiable", indica Porro.

El fletado de buques frigoríficos especializados supondrá un gasto extra de millones de dólares. Agrícola Famosa tiene mucho en juego con una cuota de mercado del 60% en Europa durante su temporada, de septiembre a mayo.

"Estos buques fletados son más caros que los contenedores, pero nos proporcionan a nosotros y a nuestros clientes un servicio rápido, directo y especializado. Tomamos la decisión de fletar nuestros propios buques. Al final, no sirve de nada quejarse y no hacer nada al respecto de la situación. Es una actitud valiente. Vamos a pasar en torno al 35% de nuestros volúmenes a los buques fletados. Es la única manera de ofrecer un buen servicio de calidad y en el momento adecuado. Nuestros clientes están contentos porque ven y reconocen el esfuerzo económico y operativo extra para poder abastecer correctamente al mercado europeo", explica Porro.

Para más información:
Carlo Porro
Agrícola Famosa
Tel.: +55 85 991999392
Email: carloporro@agrfamosa.com.br 
www.agricolafamosa.com.br 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor