¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Goodchild, de Nationwide produce

Las cerezas británicas compiten con las importaciones más baratas

La cosecha de cerezas inglesas está en marcha, con las primeras variedades tempranas cosechadas en Hereford hace aproximadamente tres semanas, y pronto estará en pleno apogeo.

Según Ben Goodchild, director de ventas y abastecimiento de Nationwide Produce, las cerezas tienen un aspecto fantástico, con buen tamaño y sabor.

"Todavía hay mucha fruta importada de los países del Benelux, especialmente de Bélgica, y también de Turquía, por lo que los productores han dejado la fruta en los árboles un poco más de tiempo, lo que está ayudando a que alcance un mayor tamaño. Una parte de las cerezas importadas se destina normalmente al mercado ruso, pero esta temporada no es posible, por lo que se está dirigiendo al Reino Unido".

Nationwide Produce compra cerezas británicas a productores de Hereford y Kent. Las cerezas y berries del negocio son una adición reciente a la cartera de la empresa.

"Actualmente parece haber un poco de rechazo por parte de algunos retailers en cuanto al precio, debido a la abundancia de cerezas importadas. La fruta importada en los mercados londinenses se puede entregar actualmente a 4-4,50 libras/kg (30 mm) y a 3,50-4 libras/kg (28 mm), lo que supone un gran reto para los productores británicos. Esperemos que las importaciones terminen pronto para aliviar el mercado y permitir que los productos británicos obtengan los rendimientos que necesitan".

Los retailers británicos de gama alta centrarán sus anuncios en la fruta británica cuando esté en temporada y cuando haya una buena cosecha harán promociones. Lamentablemente, eso tiende a ir acompañado de precios más bajos, en lugar de promocionar un producto que todavía puede ser visto como un lujo asequible.

"Un árbol tarda tres años en dar fruto, y cuatro o cinco años en conseguir buenos volúmenes, por lo que los productores necesitan buenos precios para poder invertir".

En los últimos años se ha invertido en el sector de la cereza, pasando de las mallas antipájaros y antigranizo a túneles más robustos para mejorar la protección, pero eso tiene un coste y supone una gran apuesta para los productores en un cultivo que podría fracasar fácilmente.

"La exportación de cerezas del Reino Unido sigue siendo a pequeña escala; es una gran oportunidad, pero también conlleva riesgos si no se cuenta con personal sobre el terreno, y la mayoría de la gente aún no dispone de esa red, aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en la exportación de fresas".

"La demanda también puede ser inconstante: si hace buen tiempo, las ventas aumentan durante unos días y luego vuelven a los niveles normales. La gente pide cerezas británicas, pero cuando están en el mercado junto a cerezas importadas que cuestan la mitad, las más baratas pueden parecer más atractivas".

Ben señala que ha tenido el privilegio de trabajar junto a los productores durante muchos años y ha visto cómo unos pocos mayoristas han apostado por el producto británico y siempre intentarán conseguir un buen precio por un producto de calidad, pero como país siguen intentando conseguir la mejor calidad al menor precio.

"La escasez de mano de obra también influye en qué y cómo se cultiva actualmente. A los pequeños productores locales, con 5 o 6 trabajadores que regresan cada año, les va bien, pero los grandes productores que cultivan varios productos se plantean qué cultivos tienen que sacrificar en favor de los que les ofrecen un mayor rendimiento de la inversión. Si los productores no obtienen la rentabilidad que necesitan, no pueden invertir para el futuro".

 

Para más información:
Ben Goodchild
Nationwide Produce
Tel.: +44 (0)1386 424800 
Email: ben@nationwideproduce.com 
www.nationwideproduce.com

Fecha de publicación: