¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del mango en Canadá podría mantenerse elevado en el futuro próximo

La oferta de mango en Canadá es un tanto escasa, en particular la de calibres grandes.

"Ahora mismo no recibimos suficiente de México, independientemente del precio", dice Robert Papa, de Broadview Produce Company Inc., empresa con sede en Etobicoke, Ontario. Añade que la oferta de mango es más escasa esta temporada de lo que ha sido históricamente, y lo atribuye a una serie de factores como la inflación, la falta de mano de obra, el encarecimiento de los insumos, etcétera. "Creo que todo eso ha terminado repercutiendo en el consumidor final".

Ahora mismo, Broadview Produce importa mangos Kent y Haden más pequeños de lo normal, aunque es una fruta sana y de buena calidad. Los mangos Ataulfo, que Papa indica que cada año se adelantan más, también están llegando a su fin y deberían acabar el próximo mes. Broadview Produce importa también la variedad Mallika en ecológico y convencional, que tendrá hasta finales de agosto. "Tiene mucha demanda; mucha gente está encontrando en él una buena alternativa a los Tommy Atkins, Kent o Haden habituales. Es similar a un Ataulfo, pero más plano y de piel más verde. No madura totalmente amarillo y el sabor es muy, muy particular", describe Papa.

Demanda fuerte
A su vez, la demanda de mangos es buena y más fuerte de lo que ha sido históricamente en esta época del año. "Normalmente, junio-julio puede ser un mercado más flojo, pero, sin duda, hay mucha gente que busca esta fruta y está más interesada", dice Papa.

En la foto: el mango Mallika

Y eso, a pesar de que, de manera generalizada, los precios de los mangos son más altos. "Los precios han subido y se han mantenido a ese nivel. Incluso en momentos en los que los precios han bajado históricamente, no lo han hecho".

Papa prevé que la transición de la variedad Kent a la Keitt se dará a principios de agosto.

Para más información:
Robert Papa
Broadview Produce Company Inc.
Tel.: +1 (416) 252-8989
info@bpci.ca 
https://bpci.ca/ 

Fecha de publicación: