Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China

"Los comerciantes están almacenando el ajo, por lo que no es probable que el precio baje pronto"

El precio de exportación del ajo era bajo cuando comenzó la temporada. Por ello, los proveedores se muestran reacios a vender. Sin embargo, dado que más y más comerciantes están almacenando el ajo, el precio está subiendo lentamente. Además, siempre existe el riesgo de que la especulación empuje el precio aún más al alza. Wang, gerente de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., nos habla sobre las condiciones actuales en el mercado de exportación de ajo.

"La reserva de ajo fue enorme en 2021 y el volumen de producción en 2022 también fue grande. Por eso el precio es ahora más bajo que en años anteriores. Los agricultores son reacios a vender cuando el precio es bajo. Al mismo tiempo, este es el mejor momento para comprar. Una gran parte del ajo está brotando, por lo que los comerciantes visitantes prefieren comprar el ajo tan pronto como sea posible y almacenarlo adecuadamente. Su afán de comprar ahora, en lugar de más tarde, estimula temporalmente el precio. Y no es probable que el precio baje pronto", afirma Wang.

"El ajo se secó bien esta temporada. El tamaño de las cabezas de ajo es grande, y su peso es bueno. El color también es agradable. Alrededor del 30% de la cosecha es de calibre 6 o superior. Hay suficiente ajo grande para satisfacer la demanda de los comerciantes visitantes", continúa. "El precio FOB actual de las bolsas de 10 kg de ajo de Qingdao de calibre 5.5 es de 840 USD por tonelada, 100 dólares más que hace unas semanas".

"El coste del envío, sin embargo, sigue siendo alto y eso afecta a los volúmenes que importan los clientes. A pesar de que el precio bajó ligeramente, el coste de envío entre Qingdao y Europa sigue siendo de alrededor de 8.500 dólares por contenedor. Eso es una cuarta parte del valor total. Algunos mercados están ampliando la producción nacional de ajo para evitar el alto coste del envío. Y eso, por supuesto, afecta a la exportación de ajos chinos", afirma Wang.

Además de ajo, Jining Shangzhuo Food también exporta jengibre, cebollas, manzanas y peras.

Para más información:
Sr. Wang - gerente de ventas
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com
Web: www.shangzhuofood.com 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor