Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bertus van Tricht, de AGF Direct (Países Bajos):

"El calor no favorece las ventas de coliflor y brócoli, pero sí las de lechuga Iceberg"

Las vacaciones de verano, que ya comenzaron en la parte central de Países Bajos, y el tiempo cálido que se espera para esta semana no están favoreciendo las ventas de coliflor y brócoli. "La calidad es excelente y también se están cortando cantidades suficientes, pero los precios están bajando", dice Bertus van Tricht, de la empresa holandesa AGF-Direct.

"Al mismo tiempo, la demanda de lechuga Iceberg vuelve a subir debido al buen tiempo. Si bien el mercado ha estado muy lento durante el último mes, los precios volvieron a subir la semana pasada y también hay algo más de exportación", comenta Bertus. "El calor también puede tener un efecto positivo en la comercialización de endibias. Y es que si hay problemas de sequía, las endibias pueden ser una alternativa. No obstante, hasta ahora el mercado de las endibias no ha sido bueno".

Los precios de subasta de la coliflor rondan actualmente los 45-50 céntimos y el brócoli se vende por unos 80-85 céntimos. "No creo que suban por el momento", señala el comerciante de hortalizas de campo abierto. "La lechuga Iceberg ha vuelto a su nivel de alrededor de 45-50 céntimos".

AGF-Direct vuelve a disponer en estos momentos de algunas especialidades como la endibia roja y las coliflores Romanesco, morada y naranja. "Las ventas de la endibia roja son muy fluctuantes. Las primeras coliflores Romanesco y de colores se esperaban a principios de julio, pero tienen unos diez días de retraso. Si bien el Campeonato de Europa de fútbol femenino aún no ha derivado en una demanda adicional de la coliflor naranja, todavía hay tiempo para eso".

Para más información:
Bertus van Tricht
AGF-Direct 
Groothandelsmarkt 2
1681 NN Zwaagdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)85 303 2637
Bertus@agfdirect.nl   
www.agfdirect.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor