Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sil Moonen, de Berryfarm.nl (Países Bajos):

"El precio de los arándanos está bajo presión debido a la gran oferta"

La semana pasada, la empresa holandesa Berryfarm.nl cosechó los primeros arándanos de la nueva temporada. La empresa de cultivo tiene unas 60 hectáreas de arándanos, repartidas en dos ubicaciones en el sur de los Países Bajos y el norte de Alemania. "Los precios están bajo una presión considerable, puesto que todos los países europeos han comenzado a recolectar sus arándanos", dice Sil Moonen.

Por lo tanto, no se puede hablar de precios altos en este arranque de la nueva temporada, ciertamente. "El arándano de origen holandés se está quedando en un nivel de precios poco más alto que el coste de producción, motivo por el cual los productores también están buscando métodos de cultivo alternativos, como la recolección mecánica. De hecho, la cosecha mecánica puede ser una opción, incluso para el mercado de productos frescos, siempre y cuando se vendan los arándanos de inmediato. Pero si las ventas se estancan, porque la mitad de la población de Europa está de vacaciones, los volúmenes se tienen que destinar a la industria transformadora, cuyos precios no son rentables para los productores europeos".

Según Sil, los supermercados holandeses deberían esforzarse más en promocionar los arándanos holandeses. "En el supermercado de mi pueblo todavía encuentro arándanos de Portugal, España y Serbia. Es frustrante. A los supermercados les gusta comunicar que dan preferencia a los productos nacionales, pero en la práctica no es siempre así. Y es que si pueden comprar arándanos más baratos del extranjero, lo hacen. Estuve en Inglaterra la semana pasada y parece que allí los productores tienen que lidiar con el mismo problema. En Alemania, en cambio, las relaciones con los productores locales son más estrechas".

"Mientras tanto, el Gobierno de nuestro país solo habla del problema del nitrógeno en el medio ambiente. El cultivo en los Países Bajos se hace cada vez más difícil, aunque me niego a verlo todo negativo. Debido al buen tiempo, no solo aquí, pero también en Polonia, la temporada será corta, ya que la maduración va rápido. Preveo que muchos volúmenes europeos estarán despachados a mediados de agosto. Con suerte, los precios subirán en ese momento. Tenemos muchas variedades tardías, así que espero que podamos aprovechar esa ventaja, a no ser que los supermercados cambien rápidamente a la temporada peruana", concluye Sil, que exporta sus arándanos principalmente a Alemania y Reino Unido.

Para más información:
Sil Moonen
Berryfarm.nl
Mortel 27
6088 AH Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)475-494727
Móvil: +31 (0)6 532 88 523
sil@silmoonen.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor