Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dijeron que no era posible, pero, diez años después, el sector inglés del albaricoque prospera

Con la abundante cosecha de este año a punto de llegar a los lineales de Tesco, el futuro no podría ser más halagüeño, pues los productores del Reino Unido prevén recolectar 250 toneladas de albaricoque este año, la mayor cantidad de la historia.

No solo debería bastar para llegar hasta mediados de septiembre, sino que además significa que el Reino Unido podría convertirse en el único lugar del mundo en el que se produzcan albaricoques en esa época del año.

Nada que ver con hace una década, cuando un puñado de valientes agricultores, principalmente de Kent, lograron producir una admirable cosecha de cerca de 40 toneladas que se vendió en cuanto llegó a los supermercados.

Tesco detectó el potencial de futuro enseguida y empezó a trabajar con los productores locales en 2009, con la intención de conseguir una producción inglesa de albaricoque a mayor escala.

Maria Katsipi, encargada de la compra de fruta de hueso en Tesco, explica: "Los albaricoques se cultivan en lo que se conoce como 'la huerta de Inglaterra', una zona donde se podría decir que se producen las mejores manzanas, peras y fresas del mundo gracias a sus suaves laderas y a un microclima fantástico.

"Ahora, diez años después, la calidad de los albaricoques cultivados este año que llegarán a nuestros estantes la semana que viene son de categoría mundial, tan buena o mejor que la de los producidos en Francia y Portugal. Los consumidores del Reino Unido tienen una gran atracción por la fruta británica y nunca tienen bastantes de estos albaricoques ingleses".

Tesco fue fundamental para ayudarnos a afianzar el incipiente sector británico del albaricoque y empezó a trabajar en una asociación de producción con DPS, uno de los mayores proveedores de fruta de hueso del Reino Unido en 2010.  

Hasta finales de la primera década de los 2000, no se creía posible la producción británica de albaricoques por nuestro clima más fresco.

Pero la llegada al mercado de los cultivares de albaricoque –básicamente, híbridos creados especialmente para los climas frescos que florecían más avanzada la primavera– ha hecho posible producir esta fruta en el Reino Unido.

Los albaricoqueros siguen necesitando mucha luz solar y, como resultado, ahora se está produciendo en los condados del sur de Inglaterra, principalmente en Kent y la isla de Wight.  

David Moore, propietario de Home Farm, cerca de Maidstone, es ahora el mayor productor de albaricoques ingleses del Reino Unido, y Tesco es el principal proveedor, que este verano se ha propuesto producir un récord de 136 toneladas.


Para más información: tescoplc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor