Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Desarrollo de envases sostenibles para las hortalizas de hoja verde producidas en CEA

No cabe duda de que el sector de las frutas y hortalizas ha experimentado en los últimos años un cambio, un desarrollo y un giro rápidos hacia las necesidades e intereses cambiantes de los retailers y los consumidores.

Como señala Joost Somford, de JASA Packaging Solutions, como fabricante de soluciones de envasado, la empresa se ha centrado históricamente en las opciones de maquinaria y acero inoxidable. "Sin embargo, el mundo y el mercado han cambiado mucho. Hace cinco años, decidimos que queríamos aportar activamente soluciones sostenibles al mercado. Nos alegramos de que el sector se haya movido en esa dirección, y nos sentimos bien al poder presentar opciones de envasado sostenibles", dice Somford.

Ese fue uno de los motivos por los que JASA aceptó ser Innovation Partner (socio de innovación) en la Indoor AgTech Innovation Summit, así como expositor en la feria GreenTech de Ámsterdam en junio. Ambas ferias fueron oportunidades para hablar con los visitantes sobre la ampliación de su enfoque. "Hemos creado un equipo de ingeniería dedicado a realizar trabajos específicos de I+D sobre soluciones sostenibles", mencionó Somford, y añadió que algunos de sus éxitos hasta la fecha son las fundas y bandejas de papel, y que actualmente está trabajando en envases de papel para hortalizas de hoja verde. "Estas innovaciones son parte de la razón por la que fuimos socio de innovación en la AgTech".

Joost Somford, de JASA, haciendo una presentación en la Indoor AgTech.

Tendencias de envasado de hortalizas de hoja verde
La feria también ofreció la oportunidad de conocer las tendencias en el mundo de las hortalizas de hoja verde. En gran medida, se trata de la búsqueda de envases sostenibles, tanto en bolsas como en bandejas. "También vemos un cambio hacia el envasado en bolsas en lugar de bandejas en los retailers", dijo, señalando que, al mismo tiempo, las hortalizas de hoja verde cultivadas en agricultura de ambiente protegido (CEA) son sensibles y deben ser tratadas adecuadamente. "En el pasado, entregábamos muchas líneas de envasado de hortalizas de hoja verde en bandejas, mientras que hoy en día muchos de los proyectos que entregamos son una combinación de líneas de bandeja y bolsa".

Por su parte, los asistentes a la feria se interesaron en gran medida por la línea de hortalizas de hoja verde totalmente automatizada de JASA y su línea de mezcla de tomates, junto con uno de los artículos más nuevos de la empresa, los kits de ensalada. "Llevamos mucho tiempo fabricando líneas de kits de comida para Europa, y vemos una tendencia al alza en Norteamérica de automatizar el proceso de envasado de los kits de ensalada. También nos dimos cuenta de que había muchas solicitudes de soluciones totalmente automatizadas (desde la cosecha hasta el camión), así que también compartimos nuestras experiencias en el procesamiento y el envasado de cajas", comentó Somford.

Denise Baths, Joost Somford y Maikel van Wiggen en el stand de JASA, en GreenTech.

De cara al futuro, dice que está claro que el mercado de las hortalizas de hoja verde/CEA es un mercado en crecimiento y que seguirá expandiéndose en los próximos años. "Estos proyectos son de un tamaño considerable y en ellos confluyen muchas disciplinas. Como empresa neerlandesa, a menudo ya colaboramos con los principales contratistas y constructores de invernaderos o tenemos estrechas relaciones con otros constructores. La colaboración es muy importante y ahorra al cliente muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero. Juntos somos más fuertes".

Línea de bandejas.

 

Para más información:
Joost Somford
JASA Packaging Solutions, Inc.
Tel.: +1 (804) 290-3683
sales@jasapackaging.com
www.jasapackaging.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor