¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA restringe a infractores de la PACA en tres estados

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha impuesto sanciones a cinco empresas agrícolas por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores a los que les compraron productos y no pagar las indemnizaciones impuestas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen suspender las licencias PACA de estas empresas y prohibir que sus directivos principales trabajen en negocios con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.

Las siguientes empresas e individuos tienen restringida la actividad en el sector agroalimentario:

  • Marjaba Import & Export Corp., de Miami, Florida, por no pagar una indemnización de 152.760 $ a un vendedor de Texas. En la fecha de la sanción, Areli M. Juárez Rubí y Nidia L. Polanco Juárez constaban como directivos o principales accionistas.
  • Henderson Foods Inc., de Las Vegas, Nevada, por no pagar una indemnización de 27.000 $ a un vendedor de California. En la fecha de la sanción, Gilberto Blanco y Salvador Castro constaban como directivos o principales accionistas.
  • 8A S Jalmex Produce Corp., de McAllen, Texas, por no pagar una indemnización de 21.885 $ a un vendedor de Texas. En la fecha de la sanción, César Ochoa Torres constaba como directivo o principal accionista.
  • Ponce Produce LLC, de Hidalgo, Texas, por no pagar una indemnización de 2.510 $ a un vendedor de Texas. En la fecha de la sanción, Mayra Ponce constaba como directivo o principal accionista.
  • Mestizos Group LLC, de Garland, Texas, por no pagar una indemnización de 139.877 $ a un vendedor de Texas. En la fecha de la sanción, Gerardo Guillén y Michell Torres constaban como directivos o principales accionistas.

El USDA también ha impuesto sanciones Central Market of FL II Inc. (Central Market), de Sarasota, Florida, por infringir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen prohibir que la empresa y sus directivos principales de la empresa participen en empresas con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.

Central Market no pagó 150.383 $ a ocho vendedores por productos que fueron comprados, recibidos y aceptados en comercio interestatal y extranjero desde noviembre de 2019 a mayo de 2020. Esto vulnera la PACA. Central Market no puede operar en el sector agrícola hasta el 23 de mayo de 2024, y luego solo después de que solicite y obtenga una nueva licencia PACA del USDA.

Los directores de la compañía, Nathan y Marsha Forrest, no pueden ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de PACA hasta el 23 de mayo de 2023, y luego solo tras el pago de una fianza aprobada por el USDA.

Haga clic aquí para conocer qué empresas han infringido la PACA anteriormente.

Para más información:
John Koller
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov

Corey Elliott
USDA
Tel.: +1 (202) 720-6873
PACAInvestigations@usda.gov 
https://www.usda.gov/ 

Fecha de publicación: