¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthias Bahn, de Bahn Gemüsegroßhandel (Alemania):

"Las judías francesas siguen siendo un artículo popular en los mercados semanales"

Según Matthias Bahn, director general de la empresa del mismo nombre en el mercado mayorista de Hamburgo, aun cuando el mercado mayorista de Hamburgo se está viendo afectado por la tradicional depresión de verano, que llega de forma lenta pero segura, ciertos cultivos de hortalizas locales siguen siendo bien recibidos. “La novedad en la entrada de productos son las judías francesas, que ofrecemos inicialmente del cultivo del sur de Alemania. Esperamos que los primeros volúmenes de los productores regionales del norte de Alemania lleguen dentro de unos días. Tradicionalmente, este artículo es muy bien recibido, en especial en los mercados semanales".

La empresa familiar tiene su sede en el mercado mayorista de Hamburgo desde hace 90 años y, a lo largo de los años, la empresa Bahn ha podido convertirse en un punto de compra para ciertos vegetales. Como verdulero, Bahn tiene el viento a favor porque las hortalizas regionales están, obviamente, en boga: "La coliflor y los pepinos locales se están afianzando como productos de venta fácil. Durante la temporada, compramos principalmente lechuga y pepinos de productores regionales seleccionados y del Centro Hortícola de Papenburgo. Nuestros clientes, sobre todo retailers especializados, almacenistas y restauradores, aprecian esta garantía de origen regional", dice Bahn.


Matthias Bahn ofrece una amplia gama de cultivos de hortalizas alemanas de la zona, como el colinabo.

Fuerte crecimiento en menta y albahaca
La empresa también es conocida por vender hierbas aromáticas en macetas, que se pueden encontrar en el puesto del mercado mayorista durante todo el año. "Los productos regionales de nuestros productores permanentes llegaron por primera vez a principios de mayo de este año y, por lo general, se pueden ofrecer hasta octubre. Las hierbas en macetas de Papenburgo ahora están disponibles casi todo el año. En invierno, nuestros clientes tienen a su disposición hierbas en macetas de Papenburgo o productos italianos, que se obtienen a través de importaciones directas. De toda la gama, la menta y la albahaca suelen ser las más buscadas. También vemos una fuerte demanda de romero italiano durante todo el año".

Según Bahn, a pesar de la caída estival que se avecina, el mercado mayorista se ha disparado en los últimos dos años de la pandemia. "Nuestra clientela en particular, es decir, el comercio minorista especializado y el mercado semanal, ha demostrado estar a prueba de crisis. Incluso hoy, observamos una tendencia positiva".

Para más información:

Matthias Bahn
Obst- und Gemüsegroßhandel & Transporte
Fliegenberg 44
21435 Stelle
Tel.: 04174-2269
info@matthiasbahn.de 
gemuesegrosshandel-bahn.de 

Fecha de publicación: