¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alwin Gräper e.K., sobre la creciente relevancia de las cerezas bajo cubierta en Altes Land

"El cultivo de cerezas bajo cubierta se ha desarrollado rápidamente"

El cultivo de cerezas dulces está muy consolidado en el sur de Alemania, especialmente en la Suiza franconiana y Renania-Palatinado. Pero incluso en el norte, se cosechan toneladas de cerezas dulces en verano. Dada la creciente especialización en la producción de cerezas bajo cubierta, Altes Land en particular ha incrementado su producción de manera significativa en los últimos años. Al inicio de la cosecha de las principales variedades, denominadas Kordia y Carmen, hablamos con la empresa Alwin Gräper e.K. en el mercado mayorista de Hamburgo.

Todas las frutas de verano –como los frutos rojos y las frutas de hueso de todo tipo– están ahora disponibles en su totalidad, según Arif Demirtas, un comprador y vendedor de frutas. "El cultivo de cerezas bajo cubierta se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, y las cerezas dulces representan la mayor parte del total con más del 95 por ciento. En la semana 26 recibimos el primer cultivo principal de las variedades Carmen y Kordia. Además de recibir cereza producida bajo cubierta, también recibiremos las primeras cerezas producidas al aire libre en unos días". La temporada de cerezas de Altes Land podría extenderse hasta finales de agosto gracias a las capacidades de almacenamiento en frío en atmósfera controlada.


Sven Köpcke y Arif Demirtas gestionan conjuntamente las ventas en el puesto de Alwin Gräper e.K.

Por el momento, los precios fluctúan en torno a los 3,50-4,00 € por kilos para los principales calibres habituales en el mercado (28+). Por otra parte, los productos más pequeños se comercian a precios algo más bajos. Demirtas explica: "Hasta ahora, los precios han sido demasiado bajos si tenemos en cuenta el aumento de los costes de producción. Comparadas con los productos importados –de Turquía o España, por ejemplo–, las cerezas dulces alemanas son las más populares, especialmente entre los clientes premium, lo que a su vez se debe a la alta calidad de los productos locales".


Vehículo de reparto de Alwin Gräper

La cosecha de manzanas de verano está lista para empezar
La empresa tradicional Alwin Gräper se dedica desde hace décadas predominantemente a la adquisición y venta de frutas de Altes Land en las afueras de Hamburgo. También comercializa frutas tropicales y exóticas, por ejemplo de España e Italia. La empresa sirve principalmente a comerciantes del mercado regional y minoristas especializados. Paralelamente a las cerezas producidas bajo cubierta, la manzana Gala de Nueva Zelanda y las manzanas regionales de la cosecha del año pasado siguen comercializándose.

"Estamos en proceso de comercialización de las últimas existencias que quedan de los almacenes de atmósfera controlada y, al mismo tiempo, estamos comenzando con las primeras nuevas manzanas de verano de la variedad Lodi. Esperamos que las primeras manzanas de verano de Altes Land estén disponibles en la primera semana de agosto".

Para más información:

Alwin Gräper
Inh. Thomas Heeren e.K.
Großmarkt Hamburg
Stand F220/F221
Bankstraße 28
20097 Hamburgo
Tel.:  +49 (0) 41 62/ 1683
Telefax: +49 (0) 41 62/ 7221
GraeperObst@t-online.de 
https://www.fruchtagentur.de/ 

Fecha de publicación: