Análisis del primer semestre de 2022 del mercado de frutas importadas en Jiaxing

De enero a junio, el volumen de transacciones y el valor del Jiaxing Haiguangxing Fine Fruit Trading Center disminuyeron un 21,19% y un 20,95% respectivamente de un año a otro. En cuanto a las variedades, las frutas del sudeste asiático representaron más del 70% del total. Debido al impacto de la pandemia, la entrada de frutas del sudeste asiático en el mercado chino no es fluido, el volumen de compra es pequeño y el precio aumenta naturalmente. En general, debido a la pandemia, la inspección y las pruebas de frutas importadas en varios puertos se han vuelto más estrictas, por lo que la velocidad logística general no es tan buena como antes. Por lo tanto, el mercado del comercio de frutas importadas está limitado por las fuentes, y la escala general de las transacciones se ha visto afectada.

El mercado del durián este año también ha experimentado subidas y bajadas. La temporada de mayor venta va de abril a septiembre. En estos meses normalmente se venden más de 10.000 toneladas. El durián del este de Tailandia está en el mercado de abril a junio, mientras que el del sur de Tailandia se encuentra en el mercado de julio a septiembre. Por lo tanto, generalmente habrá un pico en el volumen de operaciones en mayo y agosto. Los precios también caen naturalmente a medida que aumenta la oferta. El pico de este año se retrasó debido al impacto de la pandemia.

El mercado chino tiene una fuente limitada de importaciones de durián con una enorme demanda del mercado. Al menos hasta ahora, no ha alcanzado un estado de saturación. Tailandia también ha hecho que el precio de compra aumente debido a la escasez de oferta. El precio del durián también ha subido debido al alto coste del transporte y la logística. En los últimos años, la producción de durián en Tailandia ha ido en aumento y la superficie de siembra también se está ampliando rápidamente. De hecho, la tasa de crecimiento de las importaciones de durián en China no es tan rápida como la tasa de crecimiento de la producción. Además, el volumen de importación de durián de países vecinos como Malasia y Vietnam está aumentando, y la competencia es cada vez más feroz. Por lo tanto, si no hay sorpresas importantes, el futuro del durián es generalmente bajista.

Dado que la situación de la pandemia en China se ha estabilizado básicamente en mayo de este año, la logística está fluyendo lentamente y el mercado se está abriendo gradualmente. Además, este año no hay competencia del mangostán vietnamita y el mangostán tailandés ha dado paso a una cosecha extraordinaria. En comparación con el año pasado, la producción ha aumentado alrededor de un 38%. La razón es que la producción se vio influenciada por el mal tiempo y los problemas de calidad el año pasado. Además, este año, el mangostán ha aumentado la cantidad de transporte terrestre, acelerado la oferta y el mercado tiene suficiente oferta. El mangostán de Tailandia ha dado paso a una ola de un buen mercado. Según las estadísticas, en el primer semestre del año, el volumen de transacciones de mangostán aumentó un 86,12% interanual; el valor de la transacción aumentó un 29,62% interanual; el precio medio fue de 28,68 RMB/kg, un 30,36% menos interanual.

Además, las cerezas y los arándanos son, sin duda, productos líderes entre las frutas importadas. La demanda de cerezas chilenas por parte de los consumidores es fuerte, como todos los años. Según las estadísticas, en el primer semestre del año, el volumen de transacciones y el valor de las cerezas importadas aumentaron un 20,37% y un 30,26% interanual, y el precio promedio fue de 74,66RMB/kg, un aumento del 8,22% interanual. Como China se ha convertido en el mayor importador de cerezas del mundo, las importaciones de cerezas están creciendo a un ritmo anual del 20%.

En enero, cuando las cerezas enviadas desde Chile llegaron gradualmente al mercado chino, el precio bajó gradualmente de más de 1.000 RMB/caja (5kg) a 500-600 RMB. Las principales variedades son Santina, Lapins, Rainer, Kordia y Bing, que se han convertido en la primera opción de frutas finas de alta gama para muchos compradores. Es preciso porque las cerezas importadas tienen una calidad estándar uniforme, un transporte de cadena de frío completo y rápido, y un embalaje razonable y seguro que se han ganado el favor de la mayoría de los comerciantes y consumidores. Sin embargo, debido al aplazamiento de la cosecha este año y al impacto de la pandemia, la llegada de cerezas chilenas no es grande, y el precio ha seguido siendo alto.

En el primer semestre del año, el volumen de transacciones y el valor de los arándanos importados aumentaron un 46,18% y 108,99% respectivamente, y el precio promedio fue de 43,26 RMB/kg, un aumento interanual del 42,97%, que también es cada vez más favorecido por los consumidores.

Fuente: Jiaxing Fruit Market 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor