¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

La producción francesa se encuentra en el nivel medio de 2017-2021

"El 1 de julio de 2022, la producción francesa de manzanas aumentó un 7% en un año, alcanzando así la cosecha media de 2017-2021. Este aumento afecta a todas las regiones excepto Aquitania y PACA. De agosto de 2021 a mayo de 2022, la facturación de los productores de manzanas ha aumentado un 8% respecto a la campaña anterior", indica Agreste. 

La producción de 2022, en el nivel medio de 2017-2021
A 1 de julio de 2022, se esperaba que la producción de manzanas francesas aumentara un 7% en un año. Con una estimación de 1.410.000 toneladas, se situaría en la media de las cosechas de 2017-2021. Este año está marcado por una alternancia en Golden, con estimaciones de rendimiento inferiores a las de 2021. En esta fase, el desarrollo de la vegetación se caracteriza por una clara precocidad y grandes calibres. El nivel final de producción dependerá de la disponibilidad de agua de lluvia o de riego. 

Facturación superior a la media
De agosto de 2021 a mayo de 2022, la facturación de los productores de manzanas aumenta un 8% con respecto a la media de las cinco últimas campañas gracias a los precios sostenidos.

Sin embargo, los precios se debilitan al final de la temporada, como consecuencia de la llegada precoz de la fruta de verano y de una reducción de existencias más lenta de lo habitual desde principios de 2022.

Durante el periodo, los volúmenes de manzanas francesas exportadas a la Unión Europea cayeron bajo el efecto de una mayor competencia: -21% en un año y -33% en comparación con la media de las últimas cinco campañas. Las exportaciones francesas cayeron bruscamente a los principales destinos europeos, con la excepción de Italia, donde la producción de manzanas también se vio muy afectada por las heladas. Las exportaciones a terceros países se mantienen casi estables gracias a un final de campaña especialmente dinámico.
En volumen y en valor, el excedente comercial francés en manzanas se reduce por efecto de la caída de las exportaciones a la Unión Europea y el aumento de las importaciones, sobre todo de Polonia y Bélgica.

Fuente: agriculture.gouv.fr  

Fotografía: Dreamstime 

Fecha de publicación: