Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agreste

La producción francesa se encuentra en el nivel medio de 2017-2021

"El 1 de julio de 2022, la producción francesa de manzanas aumentó un 7% en un año, alcanzando así la cosecha media de 2017-2021. Este aumento afecta a todas las regiones excepto Aquitania y PACA. De agosto de 2021 a mayo de 2022, la facturación de los productores de manzanas ha aumentado un 8% respecto a la campaña anterior", indica Agreste. 

La producción de 2022, en el nivel medio de 2017-2021
A 1 de julio de 2022, se esperaba que la producción de manzanas francesas aumentara un 7% en un año. Con una estimación de 1.410.000 toneladas, se situaría en la media de las cosechas de 2017-2021. Este año está marcado por una alternancia en Golden, con estimaciones de rendimiento inferiores a las de 2021. En esta fase, el desarrollo de la vegetación se caracteriza por una clara precocidad y grandes calibres. El nivel final de producción dependerá de la disponibilidad de agua de lluvia o de riego. 

Facturación superior a la media
De agosto de 2021 a mayo de 2022, la facturación de los productores de manzanas aumenta un 8% con respecto a la media de las cinco últimas campañas gracias a los precios sostenidos.

Sin embargo, los precios se debilitan al final de la temporada, como consecuencia de la llegada precoz de la fruta de verano y de una reducción de existencias más lenta de lo habitual desde principios de 2022.

Durante el periodo, los volúmenes de manzanas francesas exportadas a la Unión Europea cayeron bajo el efecto de una mayor competencia: -21% en un año y -33% en comparación con la media de las últimas cinco campañas. Las exportaciones francesas cayeron bruscamente a los principales destinos europeos, con la excepción de Italia, donde la producción de manzanas también se vio muy afectada por las heladas. Las exportaciones a terceros países se mantienen casi estables gracias a un final de campaña especialmente dinámico.
En volumen y en valor, el excedente comercial francés en manzanas se reduce por efecto de la caída de las exportaciones a la Unión Europea y el aumento de las importaciones, sobre todo de Polonia y Bélgica.

Fuente: agriculture.gouv.fr  

Fotografía: Dreamstime 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor