¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo concepto Little Planet, el Cantaloup Marme y el sello Flavourite para sus melones Piel de sapo Arroyo y Montiel

Semillas Fitó presenta en FitoWeek 2022 sus novedades en melón

Este 2022 Semillas Fitó ha recuperado su FitoWeek en el Campo de Cartagena (Murcia) como un evento enfocado a mostrar a los responsables de grandes cadenas de distribución, supermercados, técnicos, agricultores y periodistas especializados, todo su amplio catálogo de melón y sandía, prestando especial atención a sus novedades. Durante dos jornadas completas los días 7 y 8 de julio, cerca de 200 profesionales han acudido a esta cita, donde se han podido ver y degustar todas las variedades de la compañía, pudiendo conocer en profundidad tanto las características morfológicas y gustativa de los frutos, como el comportamiento agronómico de las variedades en condiciones reales de cultivo.

La gran novedad que ha despertado el máximo interés en responsables de cadenas, productores y prensa especializada ha sido Little Planet, una nueva variedad que se ha visto como una buena opción para recuperar el consumo de melón. Con Little Planet Semillas Fitó pone en el mercado un melón con un formato pequeño y llamativo, con un nuevo tipo de carne, bautizada como ice green, que es crujiente, afrutada, aromática, dulce (>16 grados) y extrajugosa, con un atractivo color verde.

Little Planet ofrece una planta que se adapta a distintos tipos de plantación, tanto para aire libre como invernadero, destacando que el fruto vira a un color crema cuando está maduro y listo para comer, pero que mantiene sus atractivas manchas verdes a lo largo de todo su ciclo de vida.

En Fitoweek 2022 también se presentó el nuevo Cantaloup Marme, ideal para siembras intermedias destacando por tener una planta muy oscura y rústica que la convierte en más dura, resistente y con una excelente sanidad vegetal. Marme tiene un fruto muy homogéneo, redondo, con un escriturado muy uniforme que marca muy bien los meridianos, con muy buena poscosecha, pudiendo permanecer en el campo hasta siete días sin recolectar.

En Piel de sapo, esta FitoWeek ha presentado las dos variedades que han conseguido el distintivo de sabor Flavourite, como son Arroyo y Montiel.

Por último, señalar que desde Semillas Fitó se ha desarrollado una web específica para la FitoWeek en la que se detallan todas las novedades presentadas, con fichas y vídeos explicativos, así como toda la gama de melón con las diferentes variedades con fotos y fichas técnicas.

Para más información:
Semillas Fitó
Selva de Mar 111
08019 Barcelona (España)
Tel.: +34 93 303 63 60
info@semillasfito.com
www.semillasfito.com

Fecha de publicación: