Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La citricultura de Entre Ríos y Corrientes sufre el revés de la meteorología

"En una hora el clima nos dejó sin frutas”

El nordeste de Entre Ríos y el sudeste de Corrientes han sido azotados por un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que ha supuesto un inesperado revés para las producciones de cítricos de la zona.

“Trabajamos un año para llegar a este punto de cosecha y en una hora el clima nos dejó sin frutas”, señaló el productor agropecuario e integrante de Coniagro, Nicolás Carlino. “Es muy pronto aún para evaluar y cuantificar daños, pero es un golpe muy duro para la citricultura que tenemos en nuestra región”, manifestó el también miembro del directorio del INTA.

Según detalló, los reportes que recibieron indican que, en principio, las zonas más afectadas serían Colonia Belgrano, Colonia Sauce, San Roque, Santa Juana y Santa María.

“Hubo precipitaciones intensas, por sectores, con granizo muy grande, que provocaron daños irreparables en frutas y, posiblemente, algún impacto en plantas”, precisó. “Las heridas que se le generaron son una puerta de entrada para hongos, por lo que posiblemente se caigan”, indicó.

 

Fuente: elentrerios.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor