¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los residuos de la caña de azúcar se descomponen en 90 días

KX Food lanza una nueva línea de envases compostables

KX Pack es una empresa familiar con raíces chinas que se dedica al suministro de embalajes. Estar cerca de la producción y el comercio, presenciar los cambios en las demandas de los consumidores en el mercado con respecto a la sostenibilidad y el uso de envases de plástico ha llevado a esta compañía a agregar una nueva línea de servicio a su negocio: embalajes y envases compostables.

"Que un producto sea compostable significa que es capaz de descomponerse en elementos naturales en un entorno de compost. Cuando se descompone, no causa ningún daño al medio ambiente. Integrar este tipo de productos puede ser un gran paso adelante para nuestra industria con respecto a los residuos", explica Min Li, fundador y CEO.

El proceso de descomposición compostable generalmente tarda alrededor de 90 días. La ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) define los compostables como cualquier cosa que sufre degradación por procesos biológicos durante el compostaje para producir CO₂, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a una velocidad consistente con otros materiales compostables sin dejar residuos visibles, distinguibles o tóxicos.

"Para ser más específicos, cuando los materiales compostables se descomponen, liberan nutrientes valiosos en el suelo, ayudando al crecimiento de árboles y plantas. Por eso invertimos en el desarrollo de envases y contenedores compostables", continúa Min.

Los productos de embalaje compostables de KX PACK han sido receptores de la marca OK Compost Industrial de TUV. Esto significa que los productos son compostables industriales.

Bagazo: nueva materia prima para soluciones de envasado
El bagazo es la fibra de los residuos de la caña de azúcar: un material residual que queda después de la extracción del jugo de caña de azúcar. La caña de azúcar es un recurso renovable y no involucra árboles. En el pasado, los residuos de la caña de azúcar se quemaban en el campo, lo que causaba contaminación. Ahora el bagazo puede ser utilizado como materia prima para la fabricación de productos como vajilla desechable compostable. Es más sostenible que los productos compostables hechos de madera o papel.

Sin tener que utilizar una instalación de compostaje industrial, los productos de bagazo pueden descomponerse en 90 días. Se pueden compostar aún más rápido, dependiendo de las condiciones de compostaje, como la temperatura, la humedad y tamaño. Los productos desechables hechos de bagazo son adecuados tanto para platos fríos como calientes y generalmente son aptos para microondas y nevera.

"Nuestra empresa ofrece diferentes líneas de productos elaborados con bagazo. Actualmente vendemos bandejas y platos para frutas y verduras frescas, bandejas para carne fresca, cajas, tazas, tapas y envases para comida y bebidas para llevar y bandejas de plantones para la industria hortícola. Nuestros productos están certificados por BRC, BPI y OK Compost Industrial. Por último, tenemos un almacén en Bélgica, desde el que podemos dirigir el suministro y también mantener el stock", concluye Min.

Para más información:

Min Li
KX PACK
www.kxpack.eu  
info@kxpack.eu  

Fecha de publicación: