¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Santa María se alía con Clarifruit para automatizar el control de calidad de las uvas y reducir costes

Clarifruit, el primer software de control de calidad con IA del mundo para el sector hortofrutícola, ha anunciado una exitosa implantación comercial con Santa María (Compañía Frutera Santa María S.A.), un destacado exportador de uva que trabaja con varios productores de Chile y exporta sus uvas a todo el mundo. Santa María lleva ya dos campañas trabajando con Clarifruit.

La plataforma de software de control de calidad (CC) basada en la nube de Clarifruit, compuesta por una app móvil para el inspector y un panel de gestión y análisis para el director de CC, permite a los integrantes de la cadena de suministro de frutas y hortalizas tomar decisiones basadas en datos y reducir el desperdicio, lo cual tiene un impacto cuantificable en sus resultados netos. La plataforma basada en IA aprovecha la tecnología de visión artificial patentada para evaluar la calidad de una amplia variedad de frutas y hortalizas frescas, y su aplicación web personalizable diseña y gestiona digitalmente las operaciones de CC, autogenerando informes y análisis inteligentes, todo desde un único panel de control.

"Antes de usar Clarifruit, nuestros inspectores de CC simplemente anotaban los resultados con bolígrafo y papel, y después los introducían en hojas Excel al final del día para enviárselos a nuestros gerentes de calidad. Con la plataforma Clarifruit, ahora tenemos datos precisos y en tiempo real que se introducen en el momento de la inspección en un único panel de control. La visibilidad en tiempo real ha sido un antes y un después para nuestro negocio", reconoce Andrés Flores, gerente técnico de Santa María. 

"Estamos muy orgullosos de este logro: la capacidad de democratizar el control de calidad y de proporcionar tecnología precisa e innovadora a los productores por primera vez, que después genera beneficios en toda la cadena de valor. Hemos ayudado a Santa María a reducir sus costes de explotación, y también ha conseguir unas inspecciones más objetivas para tener datos más precisos sobre los parámetros de las uvas", dice Elad Mardix, CEO de Clarifruit. 



Algunas de las ventajas de las que disfruta Santa María son:
Informe de CC estandarizado: Con inspecciones objetivas y consistentes, Santa María puede tener una visión clara de las uvas de mesa en docenas de almacenes de envasado en todo el país.

Información objetiva: Las inspecciones automatizadas garantizan que toda la información sea precisa, objetiva y consistente de unos inspectores a otros, lo que proporciona unos datos claros y honestos sobre los parámetros de las uvas, sin errores o sesgos humanos.

Visibilidad en tiempo real plena: En cualquier momento, los gestores de CC pueden ver las inspecciones de varias ubicaciones en el panel, de forma muy detallada, con control de calidad en tiempo real.

Análisis de causas subyacentes: La dirección puede llevar a cabo análisis de causas subyacentes de una forma eficiente y precisa con la plataforma Clarifruit, una labor que antes consumía mucho tiempo y resultaba rutinaria.

Capacidades de negociación inteligente: Usando los informes, ahora Santa María puede renegociar, de manera precisa, el uso de los datos como prueba de información detallada como el porcentaje de defectos de cualquier envío.

Para más información:
Elad Mardix
Clarifruit
Tel.: +(972) 543-666838
Email: elad@clarifruit.com  
www.clarifruit.com  

Fecha de publicación: