Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada polaca de frutos rojos ya ha comenzado

"Este año no nos oirán quejarnos de la falta de lluvia"

La temporada del arándano ha comenzado y las berries polacas no han tenido que sufrir numerosas heladas primaverales como en los años previos. Los volúmenes pintan bien, pero las lluvias todavía podrían causar algunos daños a las frutas. Dicho esto, hay margen de crecimiento más que de sobra esta temporada.

Emilia Lewandowska, directora de oficina de la exportadora polaca de manzanas y frutos rojos Fruit-Group, afirma que podrán suministrar diversos frutos rojos este año. "En nuestro grupo de productores, tenemos especies de verano como fresas, cerezas, guindas, arándanos rojos, grosellas espinosas, arándanos, frambuesas y arándanos a partir de este momento. Hemos tenido temperaturas bajas últimamente, con noches bastante frías también. Por eso la vegetación se ha frenado últimamente en los arándanos en torno a una semana. Para los arándanos rojos y las cerezas dulces, las lluvias han sido bastante problemáticas. ¡Pero, al menos, este año no nos oirán quejarnos de la falta de lluvia!".

La lluvia podría causar daños en las próximas semanas a las berries que quedan por recolectar. Por ahora, la calidad de la fruta no se ha visto perjudicada por las lluvias, según Lewandowska.  "En algunas regiones del distrito de Grójec ha habido granizadas fuertes que afectaron parcialmente a algunas plantaciones de berries. No obstante, en este momento, la fruta es de buena calidad. Solo esperamos que, si llueve más, no se raje la fruta".

Fruit-Group apunta a otro año de crecimiento esta temporada, pues su intención es exportar un 20% más que en la temporada anterior. "Año tras año, estamos notando una mayor demanda de arándanos, ya que el consumo está subiendo. La temporada pasada conseguimos vender un 30% más que en la anterior. Esperemos continuar con esa tendencia este año. Nuestro objetivo es conseguir un crecimiento de los volúmenes de berries cercano al 20%. Por otro lado, tenemos que pensar en la inflación y en el estado del bolsillo del consumidor. Ahora nos gustaría expandirnos, por eso estamos poniendo el foco en Europa occidental. Esperemos que las condiciones meteorológicas no vayan en nuestra contra para lograr el crecimiento planificado del 20%".

Para más información:
Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
Tel.: +48 603 303 488
Email: biuro@fruitgroup.pl   
www.fruitgroup.pl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor