¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores egipcios de uva dan por finalizada la campaña tras caer el precio hace diez días

Cuando comenzó este año la temporada de uva egipcia, parecía que había empezado con fuerza. Sin embargo, los precios se convirtieron en un problema conforme fue avanzando la temporada. "La temporada de la uva en Egipto empezó diez días más tarde que el año pasado. Los precios de la variedad Flame fueron razonables, pero, por desgracia, no aguantaron mucho", dice May Salem, gerente general de la exportadora de uva y granada FinBi.

"Los volúmenes de cosecha en el mercado eran abundantes, así como los requisitos de exportación de nuestros clientes. Los exportadores buscaban alta calidad para abastecer a los mercados europeos, pero esto no se encontró con unos precios de compra más altos de los clientes europeos. Al final, los precios fueron similares a los de la temporada anterior".

El hecho de que el incremento de los costes de los insumos no se vea reflejado en el precio de venta de las uvas ha resultado un verdadero problema, explica Salem. "Los volúmenes de Sugraone han sido estupendos esta temporada. Pudimos sacar mucho producto al mercado y, de nuevo, se demandaba alta calidad. Sin embargo, los precios no cambiaron en comparación con la temporada pasada. El problema es que los productores se ven presionados por los costes del plástico, los fertilizantes, los plaguicidas y la mano de obra, pero no se ven compensados por este incremento de los costes. Hay demanda de Europa, Europa del Este, Asia y algunos países africanos, pero los precios todavía no son lo bastante altos y la ventana de oportunidad es bastante corta".

"En Egipto, los almacenes de envasado durante la temporada de uva estuvieron operando a plena capacidad. Las carreteras y los puertos son bastante eficientes, pero los costes de envío han afectado a todos los que se dedican al comercio. Los costes de los insumos se están comiendo los márgenes".

Una vez los precios empezaron a bajar todavía más, los exportadores decidieron retirarse y dar por zanjada la temporada. "Hace diez días, los precios de las uvas egipcias cayeron y, como resultado, los exportadores dieron por finalizada la campaña. Fue muy corta para las variedades tempranas, Flame y Sugraone. Nuestra empresa se está preparando para la próxima temporada con un programa GIZ para ayudar a las pymes a exportar productos agroalimentarios de alta calidad a Alemania. La iniciativa empezó con veinte empresas y FinBi es una de ellas. Estamos orgullosos de estar trabajando con GIZ", dice Salem.

Para más información:
May Salem
FinBi for Land Reclamation and Agriculture Development
Tel.: +202 37495616
Email: may@natesngrapes.com 
www.natesngrapes.com 

Fecha de publicación: