¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayor cosecha de limones en EE. UU. esta temporada

La demanda de limones sigue repuntando con el regreso de la restauración.

"La demanda general de limones parece ser sólida y no verse afectada por algunos de los altibajos que vimos en los últimos dos años. Ha sido un alivio", dice John Carter, de Limoneira. "Normalmente, el foodservice es la parte más fuerte de la demanda de limones y dicha demanda se ha recuperado definitivamente. Es más estable que durante el confinamiento".

En este momento, los limones provienen de California (principalmente del Distrito 2) y de Argentina.

Actualmente, la oferta de limones proviene de California (principalmente del Distrito 2), así como de Argentina. "Los limones chilenos también han estado llegando en volúmenes ligeros durante las últimas semanas y también han cruzado algunos de México también. La cosecha de Estados Unidos es mayor este verano que el anterior. Hasta la fecha, Argentina ha enviado menos a los EE. UU. en comparación con el año pasado (aproximadamente el 70%). Chile y México están empezando", dice. La proporción de la oferta de cada zona cambiará un poco a medida que avance el verano, y Chile y México se llevarán una mayor parte a finales de agosto. Además, en Canadá también han empezado a llegar limones de Sudáfrica.

Transporte marítimo
Al igual que los productores y transportistas de muchos productos agrícolas, los costes de transporte han aumentado en el envío marítimo de limones, así como los costes de explotación y envasado. "En lo que respecta al transporte marítimo, se tiene la sensación de que esos costes han alcanzado quizás el punto más alto. A partir de aquí, no se sabe a dónde irán a parar, aunque somos optimistas al respecto", afirma Carter. Añade que todavía hay algunos problemas con el transporte marítimo, aunque no son tan importantes como el año pasado. "Pero todavía pueden producirse retrasos que hagan que las llegadas sean un poco más imprevisibles en los puntos de origen y destino de los envíos".

Limoneira está poniendo en marcha nuevos envases promocionales de Catch the Citrus Wave para limones, Navel y mandarinas. Cada bolsa destaca la variedad con sus correspondientes cualidades. El envase también incluye un código QR que lleva a los compradores directamente a la página de la promoción para obtener recetas, juegos, actividades para colorear e información sobre iniciativas de agricultura sostenible.

En cuanto a los precios de los limones, Carter señala que el aumento de los costes está influyendo. "Ahora mismo no se ve un aumento de precios que refleje realmente lo que han sido los aumentos de costes. Dado que no hay mucho más movimiento en el frente de los precios, los exportadores son más cautelosos sobre el volumen que están enviando a los EE. UU. y otros mercados", continúa.

Por ahora, los precios de los limones son variados y las perspectivas dependen de la buena oferta disponible en el campo en relación con los costes para llevar esa oferta al mercado. "Sin embargo, como siempre, surgen oportunidades en relación a categorías y tamaños específicos, dependiendo de cómo se comporte la madre naturaleza", concluye Carter.

 

Para más información:
John Carter
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
JCarter@limoneira.com 
https://www.limoneira.com/ 

Fecha de publicación: