¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El volumen de producción de las variedades temprana disminuyó en más de un 30%"

"Grandes volumenes de mangos de Panzhihua entran al mercado chino"

Los mangos de Panzhihua entraron en el mercado chino hace dos semanas. El volumen de producción ha disminuido un 30% en comparación con el año pasado porque las condiciones meteorológicas en las zonas de producción estuvieron lejos de ser ideales. Eso también ha provocado que su precio sea un poco más alto ahora. El gerente Tan, portavoz de Panzhihua Fruit Development Co., Ltd., nos explica cuáles son las condiciones en las zonas de producción, así como las tendencias actuales del mercado.

Tan comienza hablando de las condiciones de las plantaciones de mango de Panzhihua. "La nieve estacional cayó cuando las flores de mango se abrieron y muchas de las plantas fueron dañadas por las heladas. Las principales plantaciones de mango Keitt en Panzhihua se encuentran en altitudes más bajas y las flores resultaron gravemente dañadas por las heladas. El volumen de producción disminuyó significativamente. Las plantaciones de mango en altitudes más altas generalmente producen variedades tardías, así que sus flores aún no estaban abiertas cuando cayó la nieve. Por eso su calidad es mejor y su volumen de producción no se vio afectado en gran medida", dice el gerente. "En las zonas donde menos flores se convirtieron en fruta, los mangos se hicieron más grandes. Mangos que pesaban menos de medio kilo ahora pesan más de un kilo".

"Independiente de las malas condiciones meteorológicas, las plantaciones de Panzhihua siempre han disfrutado de una excelente gestión de las plantaciones. Todos los agricultores trabajan su propia tierra. A pesar de que la producción ha disminuido, los agricultores han seguido llevando a cabo sus tareas a tiempo, incluida la fertilización, la eliminación de malas hierbas y la adición de bolsas protectoras a la fruta. Por eso la calidad del producto es tan excelente como en años anteriores. Los agricultores basan sus expectativas en la cosecha actual, pero siempre buscan mejorar la cosecha del próximo año a través del manejo dedicado de las plantaciones", añade.

Los mangos Guangxi entraron recientemente en el mercado nacional. Yunnan está a mitad de su temporada de suministro. Y los mangos Keitt de Panzhihua acaban de entrar en el mercado en grandes volúmenes. Las temporadas solo se superponen ligeramente, lo que les da a los proveedores una ventaja.

"La oferta de mercado de los populares mangos Keitt es limitada porque el volumen de producción disminuyó en más de un 30%, lo que significa que el precio ha subido. El precio de compra fue de alrededor de 3 yuanes [0,45 USD] por 0,5 kg en años anteriores, pero este año es de alrededor de 4,5 yuanes [0,67 USD] por 0,5 kg. Bajará un poco cuando entren al mercado grandes volúmenes de otras variedades de mango", adelanta Tan.

"Panzhihua cultiva una variedad de mangos, pero la calidad del producto siempre es fantástica. Los mangos de Panzhihua son populares en todo el país. Además de los supermercados a gran escala y los mercados mayoristas, también vendemos nuestros mangos a través de directos en línea, plataformas de comercio electrónico y canales de compra comunitarios. Cada año, tan pronto como los mangos entran en el mercado, los comerciantes visitantes acuden a Panzhihua".

Los mangos de Panzhihua se venden bien en Pekín, Shanghái, Cantón y otras ciudades de primer nivel, y también son populares en Alemania, Países Bajos, Canadá, Rusia, Singapur y Malasia. Se exportan a más de 10 países. "Esta temporada el precio del mango es relativamente bajo en el sudeste asiático, lo que repercute en nuestra exportación de mango. El volumen de exportación de mangos de Panzhihua probablemente será menor este año que el año pasado".

Panzhihua Fruit Development Co., Ltd. se fundó en mayo de 2021. "Estamos cultivando la marca Panzhihua Fruit. Esperamos sentar un estándar para los mangos, los nísperos y las granadas, y convertir a Panzhihua en una marca regional para la fruta de alta calidad. Esperamos establecer un estricto control de calidad del producto, una excelente selección y un sistema que conecte a los productores y minoristas. También esperamos organizar servicios integrados para el almacenamiento, la distribución y el intercambio de información del mercado. Esperamos reunir a los productores frutícolas de Panzhihua y crear una cadena de suministro excelente e integral, que permita que la fruta de Panzhihua sea reconocida y rastreada hasta la plantación original. Esto ayudará a desarrollar la industria agrícola en Panzhihua y estimular el renacimiento rural", explica el gerente Tan.

Para más información:
Tan
Panzhihua Fruit Development Co., Ltd.
Tel.: +86 13908046636
E-mail: 24390558@qq.com