Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China

"El kiwi de corazón amarillo acumula azúcar en condiciones meteorológicas ideales"

El kiwi tiene un alto valor nutricional. Una de las variedades de kiwi más populares es el kiwi de corazón amarillo, porque la pulpa de la fruta es rica, dulce y jugosa. Li Donghai, de Hubei Peach Plum Fragrance Ecological Orchard Co., Ltd., nos habla de las condiciones de producción de este kiwi.

"Nuestro huerto se encuentra en la ciudad de Guangshui, Hubei. Cultivamos principalmente kiwi de corazón amarillo. Este es el cuarto año de la plantación, lo que significa que las plantas están maduras y en su máxima producción. Esperamos un volumen total de producción de kiwi de corazón amarillo de alrededor de 1,5 millones de kg. Esta es la época del año en la que el kiwi está acumulando azúcares, y las condiciones meteorológicas han sido ideales", dice Li Donghai.

"La cosecha de kiwi de corazón amarillo comienza en octubre. La fruta acaba de terminar el primer periodo de crecimiento, e inmediatamente comienza el segundo periodo, antes de pasar a la acumulación de azúcar. Este es un periodo clave en el proceso de producción del kiwi. El clima de Guangshui es conocido por largas horas de sol y las condiciones han sido excelentes en las últimas semanas. Este clima es ideal para la acumulación de azúcares en el kiwi. Sin embargo, las precipitaciones han sido mínimas, por lo que nuestro sistema de riego ha estado activo durante 14 horas al día para suministrar agua adicional. El valor Brix del kiwi de corazón amarillo de Guangshui es alto en comparación con el de otros kiwis. Y cuando el kiwi está maduro, tiene una fragancia intensa".

Los propietarios de huertos cubren la fruta de kiwi con bolsas de papel para proteger la fruta de los fuertes rayos del sol y los fuertes vientos. Esto ayuda a proteger la fruta contra daños, pero también mantiene la cáscara de la fruta sin manchas.

"Las condiciones climáticas en Hubei son ideales para la producción de kiwi. La superficie total dedicada a la plantación de kiwi es más o menos la misma que el año pasado. Nuestro huerto cubre una superficie de 200 hectáreas. Y alcanzamos la producción máxima este año. Planeamos abastecer al mercado con grandes volúmenes de kiwi de corazón amarillo", explica Li Donghai.

El huerto coopera con los minoristas para ayudar a conectar las áreas de producción con los mercados de consumo. Los minoristas proporcionan a los huertos requisitos para el diseño de envases basados en las condiciones del mercado. Y proporcionan asistencia con el transporte refrigerado. Se espera que el kiwi de corazón amarillo entre en el mercado minorista a mediados de noviembre.

Hubei Peach Plum Fragrance Ecological Orchard Co., Ltd. tiene instalaciones de almacenamiento en frío con una capacidad de 400 toneladas. Y en septiembre completará sus nuevas instalaciones frigoríficas con una capacidad de 1.200 toneladas. La empresa también posee su propia línea de selección y muelle de carga. Cuenta con una marca registrada, Flaming Gold Fruit, dirigida al mercado de gama media y alta, que se vende principalmente en fruterías y supermercados. Su kiwi viene en cajas de 3 kg o 4 piezas.

Para más información:
Li Donghai
Hubei Peach Plum Fragrance Ecological Orchard Co., Ltd.
Tel.: +86 150 6755 6891
E-mail: sdhyldh@163.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor