¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Delegación del Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura deniegan la entrada de los tractores a la ciudad

Los agricultores extremeños se manifiestan en Badajoz en protesta por los precios y la situación del sector

Este martes, agricultores extremeños llevaron a cabo una manifestación en Badajoz en protesta por los precios que están afrontando los agricultores y por la situación que padece el sector agrario como consecuencia de la sequía y la subida de los costes de producción.

La movilización estaba inicialmente prevista como una tractorada, y las columnas, que partirían desde distintos puntos de la región, confluirían en Badajoz ante la Delegación del Gobierno en Extremadura. Sin embargo, no ha sido posible tras ser denegada la entrada de los vehículos en la ciudad tanto por la Delegación del Gobierno como por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Finalmente y tras una pequeña protesta en la que se han vivido momentos de tensión con la Policía Nacional, la concentración se ha trasladado a una explanada de Valdepasillas, junto al Cementerio viejo, con la llegada de varios centenares de tractores llegados de Tierra de Barros o las Vegas Bajas.

Cabe recordar que se trata de una protesta convocada por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres), La Unión Extremadura, Aseprex, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas.

"Pedimos repercutir los costes de producción en los productos que vendemos" 
En declaraciones a los medios, el secretario general de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha explicado las reivindicaciones del sector. "¿Qué pedimos? Que si los costes de producción nos están subiendo tantísimo como están subiendo, podamos repercutir esos costes de producción en los productos que vendemos, tenemos un gasóleo que se ha disparado", ha señalado Cortés. "Todo está mucho más caro que el año pasado, y en cambio nuestros productos valen lo mismo o menos que el año pasado porque no podemos repercutir los costes de producción en los productos que vendemos".

Además, Cortés ha criticado la decisión de denegar la entrada de los tractores. "En todas las capitales de provincia los tractores han ido a la Subdelegación del Gobierno, menos en Extremadura, que no se nos permite".

 

Fuente: eleconomista.es

Fecha de publicación: