Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Extremadura contará a finales de este año con un Observatorio de Precios del sector agrario

La Junta de Extremadura prevé que el Observatorio de Precios de la cadena de valor del sector agroalimentario se ponga en marcha a finales de este año, como ha explicado la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, durante la Comisión de Agricultura celebrada este martes en la Asamblea de Extremadura.

La Consejería encargó la creación del observatorio en diciembre de 2020, con un plazo de ejecución de 24 meses y un coste de 517.098 euros, y “en estos momentos se sigue desarrollando a buen ritmo“, detalló.

El observatorio ha sido diseñado como un instrumento para facilitar información “similar a una lonja en cuanto que se encarga de la recepción de precios para estudiar las estructuras de costes que abarcan a todos los eslabones de la cadena alimentaria”, ha señalado.

Según los datos ofrecidos por la secretaria general, hasta el momento se han reunido más de 310.000 datos y 1.300 precios que estarán en permanente actualización y servirán para que “el eslabón más débil de la cadena conozca datos de referencia para tomar decisiones”, ha dicho.

En este sentido, Curiel ha incidido en que esta herramienta, “no será la panacea para que el agricultor reciba un precio adecuado, sino otro grano de arena“ para lograr que cada eslabón cubra al menos los costes de producción, puesto que no pretende regular precios, sino ofrecer información que afecta a la gestión de los cultivos agrícolas y ganaderos de la región.

 

Fuente: interempresas.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor