¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdos con Vietnam para exportar cítricos argentinos

La cancillería argentina informó en un comunicado que el canciller Santiago Cafiero terminó su visita oficial a Vietnam, en la que mantuvo encuentros bilaterales con las más altas autoridades del país asiático, incluyendo al primer ministro, Pham Minh Chính, el canciller, Bui Thanh Son y el ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

Vietnam constituye un socio comercial relevante para el comercio exterior argentino. "En 2021 el comercio bilateral Argentina-Vietnam superó los 4.500 millones de dólares. Vietnam constituyó el sexto socio comercial para la Argentina y el resultado de ese comercio arrojó un superávit favorable a la Argentina de más de USD 2.000 millones". 

En el encuentro con el ministro Dien se pasó revista a los principales temas de la agenda económico-comercial, con énfasis en las “posibilidades concretas que existen para diversificar y ampliar la canasta de productos comerciados, así como para dar celeridad a las negociaciones sanitarias, fitosanitarias y de marcos regulatorios, lo que permitirá avanzar con la incorporación de nuevos productos, entre ellos, frutas (cítricos dulces para el caso argentino y tropicales en el caso de Vietnam)”.

Tras la invitación del presidente Fernández, el presidente Nguyen Xuan Phuc visitará la Argentina el año próximo. Se tratará de la primera visita presidencial al país desde 2004.

 

Fuente: cancilleria.gob.ar

Fecha de publicación: