¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van der Pluijm, de Feeling Fresh (Países Bajos):

"El tipo de cambio actual es muy favorable para las exportaciones a Estados Unidos"

Esta semana, el valor del euro frente al dólar alcanzó la paridad por primera vez en 20 años. En las últimas dos décadas, el euro siempre ha tenido un valor mayor, con un pico en el año 2008, cuando 1 euro valía 1,60 dólares. El valor del euro bajó con fuerza en 2014 y en el verano pasado se inició otra bajada. 

El euro débil da dolores de cabeza a muchos importadores. Los comerciantes europeos que exportan productos a los Estados Unidos, en cambio, están contentos. "Para los exportadores que cotizamos en dólares, el tipo de cambio actual es muy favorable. Comparado con el año pasado, la diferencia es del 19%", confirma Marcel van der Pluijm, de la empresa holandesa Feeling Fresh. El exportador indica que consulta el tipo de cambio varias veces al día. "Ahora nos favorece, pero sabemos que puede cambiar".

"Además, las tarifas del flete aéreo en las rutas del Atlántico finalmente han vuelto a bajar después de dos años, un 30% en los últimos dos meses. Afortunadamente, esta combinación del tipo de cambio favorable y los fletes aéreos más baratos estimulan las exportaciones. Ciertamente, no estamos al nivel del año récord de 2016, pero al menos estamos enviando más pimientos, berenjenas y chiles que el año pasado".

Para más información:
Marcel van der Pluijm
Feeling Fresh
Tel.: +31 (0)6 53 37 28 91 (Países Bajos)
marcel@feelingfresh.nl     
www.feelingfresh.nl 

Fecha de publicación: