Las ventas de aguacates Hass iniciaron el nuevo año con valores máximos con respecto a los cuatro años anteriores mediante los primeros festivos claves del primer trimestre: el Gran Partido, San Valentín y San Patricio. El Hass Avocado Board (HAB) ha publicado recientemente un resumen en el que se indica un incremento de las ventas, que se situaron en 90,4 millones de unidades y 119 millones de dólares en ventas al detalle.
El Gran Partido y San Valentín
- El Gran Partido y San Valentín cayeron en la misma semana debido a que la temporada de fútbol se retrasó.
- Esa semana, las ventas se elevaron a 64,5 millones de dólares al coincidir dos celebraciones y subir los precios de venta medios en todas las regiones.
- A nivel nacional, las ventas crecieron un 26% en valor con respecto a la semana del Gran Partido de 2021.
- Las ventas en valor aumentaron a doble dígito en todas las regiones en comparación con la semana del Gran Partido de 2021, con un crecimiento en valor de entre el 14% en el Centro Sur y el 49% de los Grandes Lagos.
- A nivel nacional, el volumen en la semana de doble celebración disminuyó un 9% frente a la semana del Gran Partido del año pasado, con descensos en todas las regiones, a excepción de los Grandes Lagos (+4%).
- Donde más altas fueron las ventas en valor y en volumen fue en el Oeste y en California.
- Hubo una amplia gama de precios de venta en todas las regiones, desde los 0,98 dólares la unidad en la región Centro Sur a los 1,43 dólares la unidad en la región Noreste.
San Valentín
- A nivel nacional, el volumen en la semana de San Valentín y el Gran Partido creció un 11% con respecto a la semana de San Valentín de 2021, con crecimiento en todas las regiones excepto en el Centro Sur.
- El crecimiento en volumen de otras siete regiones osciló entre el 4% del Noreste y el 42 por ciento de la región de los Grandes Lagos.
- Nacionalmente, el precio de venta medio subió un 28% con respecto a la semana de San Valentín de 2021, con incrementos de precio que fueron desde el 8 por ciento de la región de California hasta el 38% del Oeste.
San Patricio
- Las ventas en valor alcanzaron 54,3 millones de dólares en la semana de este estivo, hasta un 14% más en comparación con el año anterior.
- A nivel nacional, el mayor precio medio de venta durante la semana de San Patricio elevó las ventas en valor hasta un 14% hasta situarse en 54,3 millones de dólares con respecto al año anterior.
- Todas las regiones registraron crecimiento de las ventas en valor en la semana de celebración, desde el 3 por ciento de la región de California hasta el 23 por ciento en las Llanuras.
- A nivel nacional, el volumen de aguacate durante la semana de San Patricio descendió un 16 por ciento con respecto a 2021.
- Las ventas por tienda en valor fueron más altas en el Oeste, y las regiones de California y Sureste registraron ventas por tienda por encima de la media nacional.
- El precio medio de venta osciló entre los 1,18 dólares por unidad del Centro Sur y los 1,68 dólares por unidad del Noreste.
El HAB publica una recapitulación cada trimestre que incluye las tendencias de ventas de los aguacates en los principales festivos y celebraciones. Los usuarios pueden comparar el rendimiento de las ventas por semanas con respecto al año anterior.
Para más información:
Lecia Rdzak
Hass Avocado Board
Tel.: +1 (818) 718.8084
[email protected]
https://hassavocadoboard.com/