¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una plataforma de comercio digital incorpora datos sobre sostenibilidad

Consentio, plataforma de comercio digital para frutas y hortalizas, ha añadido datos sobre sostenibilidad que permiten a los compradores y vendedores conocer el consumo de dióxido de carbono y agua de los productos.

"Es un pequeño inicio", dice Benoit Vandevivere, CEO y cofundador de Consentio. "Nuestras aspiraciones son mucho mayores. Iremos añadiendo de forma incremental más datos sobre sostenibilidad, como información del productor y el recorrido que hace el producto del campo a la mensa".

La plataforma digital hace un seguimiento de las transacciones de frutas y hortalizas desde el productor, pasando por los distribuidores, hasta los retailers, y con 12.000 usuarios en todo el mundo, la plataforma hace un seguimiento de las transacciones y ofrece una extensa visibilidad de la cadena de suministro a los clientes. La nueva característica permitirá a los compradores conocer los datos de dióxido de carbono y agua, además de los precios y la disponibilidad, al seleccionar un proveedor. Los datos de sostenibilidad publicados se extraen de fuentes gubernamentales acreditadas, y aunque es posible que los proveedores actualicen "sus" datos, la información de sostenibilidad facilitada se debe acreditar.La plataforma de comercio digital para frutas y hortalizas ha añadido datos de sostenibilidad que permiten a los compradores y vendedores conocer la información de consumo de dióxido de carbono y agua de los productos.

"No solo el sector hortofrutícola está cambiando rápidamente, sino también el mundo de la producción y el suministro de alimentos", señala Vandevivere. "Los consumidores quieren más información sobre lo que comen, dónde se ha producido y cuándo, cuál es el impacto de carbono de la producción y mucho más. Los retailers buscan proveedores que puedan proporcionar datos verdaderos y verificables con cadenas de suministro transparentes, lo que significa que algunos productores de alimentos están teniendo más difícil ganar espacio en el lineal. Queremos situarnos en el núcleo de esta revolución, ofreciendo cadenas de suministro demostrables, basadas en transacciones y transparentes, accesibles desde todas las tecnologías".

Para más información:
Andy Makeham
Consentio
Tel.: +1 (714) 803 4022
andym@consentio.co 
https://www.consentio.co/ 

Fecha de publicación: