Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un productor californiano de campo abierto da el salto a las lechugas hidropónicas

Misionero, en California, comenzó como empresa productora y expedidora de lechugas y hortalizas cultivadas en campo abierto. Sin embargo, en 2021, la empresa dio el salto a la lechuga hidropónica. "Nos asociamos con el Grupo Altex, una empresa agrícola de México con más de 10 años de experiencia en CEA", dice el presidente de Misionero, Joe Merenda. "Se trata del mayor productor de lechuga hidropónica y de hoja verde de Norteamérica y cuenta con el único proceso totalmente integrado de su tipo en México", añade. Los productos de la línea de lechuga hidropónica de Misionero incluyen lechuga romana, Butter, Little Gems, y la lista no termina ahí. Recientemente, también se ha incorporado la espinaca a su cartera hidropónica.


Para envasar los productos, Misionero considera que la sostenibilidad es una prioridad para su negocio. "Nuestras lechugas son ecológicas, se envasan en envoltorios de rPET y utilizan un 80% menos de agua que los productos tradicionales cultivados en el campo", explica Merenda. "Esta oferta responde tanto a la demanda de los consumidores de productos respetuosos con el medio ambiente como a los objetivos de sostenibilidad de los retailers. Esperamos seguir teniendo éxito con el Grupo Altex y ofrecer a nuestros clientes un producto único y de alta gama".

Valores compartidos
Después de un año y medio de asociación, se ha demostrado que se trata de algo más que la oferta de productos. Tanto para Misionero como para el Grupo Altex, el compromiso con sus bases culturales y la inversión en sus comunidades es una prioridad. "Misionero se centra en la responsabilidad social a través de sus certificaciones de la Iniciativa de Alimentación Equitativa, que hemos obtenido y mantenido durante los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, el Grupo Altex creó el programa Emprendedores Agrícolas, que ha graduado a más de 800 agricultores", india Merenda. "Estamos encantados de asociarnos con una empresa que comparte nuestros valores y nuestro compromiso con productos y empresas de calidad".

Instalaciones en la costa este
Tras la ramificación hacia las lechugas hidropónicas, Misionero ha ampliado recientemente su huella con la apertura de una nueva instalación en Baltimore, que se suma a sus instalaciones anteriores en California y Arizona. "Abrimos estas instalacones de procesamiento a gran escala en Baltimore pensando en nuestros clientes, ya que dedicamos una capacidad específica para las hojas tiernas ecológicas y convencionales", comenta Merenda.

Estas son solo algunas de las cosas de las que hablará la empresa en los eventos presenciales para conocer a los clientes cara a cara. "Nos preparamos para ferias como la Organic Produce Summit y la IFPA’s Global Produce & Floral Show, donde esperamos presentar nuestros productos, nuestra expansión y a nuestra gente mientras reconectamos con los colegas de nuestro sector", concluye Merenda.

Visite hoy a Misionero en el stand #914 en Monterrey.

 

Para más información:
Hana Mohsin
Misionero
Tel.: 831-200-2850
hmohsin@misionero.com
www.misionero.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor