Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Innovación de la empresa italiana G-teK

Un secador de frutas y hortalizas autónomo, alimentado únicamente por energía fotovoltaica

Mediante el secado utilizando únicamente la electricidad generada por la fotovoltaica, y por tanto sin coste alguno, se pueden garantizar frutas, hortalizas y hierbas de máxima calidad. 

Italo Base+ (marca registrada) es un dispositivo original de la empresa italiana G-teK que permite deshidratar los productos frescos por efecto natural, utilizando la energía solar para calentar el aire y favorecer la circulación necesaria para el proceso de secado. El método es adecuado para cualquier materia orgánica, especialmente frutas y hortalizas, pero también carne y pescado. 

"El método fue diseñado para lograr resultados significativos en términos de calidad de los productos obtenidos y de la reducción del consumo energético, ya que conserva las características organolépticas con total seguridad operativa y cualitativa y permite el respeto por el medio ambiente, al alimentarse mediante un sistema fotovoltaico de acción directa, lo que lo hace completamente autónomo. Además, se puede instalar en cualquier lugar", explica el propietario Giovanni Marino. 

El dispositivo también se puede instalar en campo abierto, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. Por tanto, es inmediatamente utilizable durante la cosecha, lo que minimiza los procesos degenerativos provocados por un almacenamiento prolongado antes del tratamiento. Eliminando los líquidos contenidos en los alimentos, se reduce el volumen y el riesgo de deterioro, permitiendo una conservación óptima.

"A pesar de la complejidad de los fenómenos del proceso, la sencillez de uso y la reducida necesidad de mantenimiento la convierten en una herramienta potente y flexible, utilizable en ambientes rústicos, donde no se requieren cuidados especiales ni requerimientos técnicos/especialistas. La alimentación de baja tensión elimina el peligro de electrocución por maniobras accidentales durante el uso, garantizando la seguridad", continúa Marino.

El ingeniero Giovanni Marino recibió el Premio a la Innovación Macfrut, hace algunos años, de las manos de Renzo Piraccini.

La máquina debe colocarse al sol y, sin más intervención del operador, procede durante un período variable, de algunas horas a algunos días, a realizar el ciclo de secado. Gracias a esta innovadora técnica, es posible obtener productos secos de gran calidad, que mantienen la mayor parte de sus características naturales. El proceso de secado se realiza en corriente de aire caliente, alejado de la radiación solar directa, para conservar mejor las propiedades de los productos. 

La máquina consta de 8 bandejas para disponer los alimentos a tratar, con una capacidad de unos 80 kg que se puede aumentar y personalizar según las necesidades. El dispositivo es efectivo incluso en el caso de exposición reducida a la luz solar y permite que el proceso continúe incluso durante la noche. El proceso se controla mediante instrumentos digitales y accesorios estándar o bajo pedido.

Desde 1999, G-teK promueve soluciones específicas a base de sistemas de energías renovables como fotovoltaica, termosolar, eólica, hidroeléctrica y biomasa, para ayudar a limitar el consumo de combustibles tradicionales y reducir drásticamente la contaminación y los costes.

 

Para más información:
G-teK srl
Via G.Puccini 10
41012 Carpi (Módena) – Italia
Tel.: +39 (0)59 687214
gtek@gtek.it 
www.gtek.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor