Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios suben y bajan como en una montaña rusa

China inaugura oficialmente la nueva temporada de peras

Hebei es una de las principales zonas de producción de peras de exportación. La cosecha de la nueva temporada ya ha comenzado. Xie Xiaowei, de Hebei Gaoma Trade Co., Ltd., nos habla sobre las perspectivas de mercado para esta temporada.

Las empresas comerciales ya han comenzado a encargar las primeras peras para almacenarlas. El sabor en general no es muy bueno, pero el precio no es malo. Este es un buen comienzo de la temporada de compras.

"El volumen total de producción de peras de Hebei disminuyó este año. Esto se debe principalmente a que el precio de la pera fue bajo el año pasado, y varios agricultores perdieron la fe en las peras, por lo que decidieron cultivar diferentes frutas o simplemente abandonar sus huertos de peras. Algunos agricultores llegaron a talar sus perales y a dedicarse a cultivos más rentables. Por eso el volumen total de producción de peras disminuyó", dice Xie.

En la primera mitad de este año, las condiciones de venta de las peras de Hebei seguían siendo bastante buenas, pero a partir de marzo, el precio comenzó a subir porque el volumen que quedaba almacenado comenzó a bajar. Los propietarios con existencias almacenadas pudieron recuperar su inversión.

Por el momento, la temporada de ventas de peras de la antigua cosecha está llegando a su fin. El precio sigue siendo bastante alto. Según Xie, "el precio de compra fue bajo en 2021 y el precio minorista alto, por lo que la ganancia fue bastante buena y no hubo problemas para mover el producto. Recientemente entró en el mercado la nueva cosecha de variedades tempranas como la pera Green Jade, las peras Early Crunchy y la New Pear no. 7. El precio de compra comenzó alto, pero luego cayó".

El precio de compra de las peras Crown cayó el 11 de julio de 2022. El precio de compra pasó de 2,8 yuanes [0,42 USD] a unos 2 yuanes [0,30 USD]. En algunos casos, incluso cayó por debajo de 2 yuanes. Esta tendencia de precios es muy similar al precio de las peras Green Jade, que de repente se desplomó.

Las zonas de producción de peras abastecen directamente al mercado. Los agricultores no están dispuestos a bajar sus precios y los comerciantes temen una caída repentina. Sin embargo, a medida que el precio baje, los comerciantes con espacio de almacenamiento se apresurarán a comprar peras, y en ese momento el precio se estabilizará o incluso volverá a subir de manera constante.

Hebei Gaoma Trade se encuentra en el condado de Zhao, Hebei. La empresa es dueña de un gran huerto de peras que cubre una superficie de más de 333 hectáreas. Cultivan peras Crown, peras blancas chinas, peras Snowflake, peras Green Jade, peras White Jade, peras Round Yellow, peras Fengshui y peras Xingao.

Xie explica: "Nuestras peras se vendieron principalmente en el mercado nacional en los últimos años a través de una combinación de canales de venta en línea y fuera de línea. Somos precisos en nuestra selección de peras para asegurarnos de que cumplen con los requisitos de nuestros clientes".

La variedad de peras en el mercado de exportación es enorme, pero el volumen de exportación de peras Crown es relativamente grande. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, las peras Crown son únicas en cuanto a que su temporada de suministro dura todo el año. Y el volumen de almacenamiento de peras Crown es bastante grande, lo que significa que la oferta es estable.

Al preguntarle sobre los planes y expectativas de exportación para esta temporada, Xie responde: "Tengo entendido que entre la multitud de destinos de exportación, las peras de Hebei terminan principalmente en el sudeste asiático. La nueva temporada de exportaciones apenas ha comenzado, y el precio actual es bastante alto. La forma en que se desarrollará el mercado depende del volumen almacenado. Creo que el precio de compra bajará aún más en los próximos días. A pesar de los desarrollos económicos generales, nuestra empresa sobrevive bien gracias a nuestra reputación y la calidad de nuestras peras. Tenemos una participación estable en el mercado interno. Esperamos ampliar aún más nuestros canales de exportación este año, para que aún más consumidores puedan disfrutar de nuestras deliciosas peras chinas de alta calidad. En cuanto a los mercados de exportación, no tenemos preferencia. Damos la bienvenida a todas las partes interesadas con los brazos abiertos".

Para más información:
Xie Xiaowei
Hebei Gaoma Trade Co., Ltd.
WeChat: +86 195 6790 5859
WeChat: +86 182 2132 5962
E-mail: Xiexiaowei0902@163.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor