¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El final de campaña en Francia para las patatas ecológicas está marcado por grandes "stocks"

“El final de la campaña francesa de las patatas ecológicas está marcado por grandes stocks de patatas cosechadas en otoño de 2021, una ralentización de las ventas y una caída de los precios”, según ha señalado la Interprofesional de la Patata de Francia, CNIPT.

“Durante las 4 semanas que terminaron el 12 de junio, las compras de patatas ecológicas por parte de los hogares cayeron un 31% con respecto al mismo periodo de 2021 y un 29% con respecto al de 2020, según el panel de Kantar. Los precios de compra de patatas ecológicas, de media a 2,23 €/kg, están por debajo de los del año pasado (-1,7%)”.

En cuanto a la siembra para la campaña orgánica 2022-2023, la encuesta CNIPT-AND anuncia superficies "un 7% menores respecto a 2021. Según las estimaciones de esta encuesta, la superficie sembrada, para la campaña 2022-2023, de patata comercializada bajo contrato, oscila de 2.300 ha a 2.400 ha. Las superficies destinadas a productos frescos caerán un 6% y las destinadas a la industria, un 12%, en comparación con 2021. Hauts-de-France, Bretaña y todo el oeste de Francia son las principales zonas de producción ecológica, con un 81% de la superficie total (frente al 80% en 2021)”.

“Sin embargo, la disminución de las superficies sembradas debe matizarse por el aumento (estructural y que se confirma este año, según la información de las cuencas) de las superficies de los productores que venden directamente (y que no son contabilizadas por la encuesta). Esta situación sería más acusada para la patata destinada a la industria, pero el mercado en fresco tampoco se salvaría”.

 

Fuente: cnipt.fr

Fecha de publicación: