Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comportamiento normal de las lluvias en las regiones de la costa, sierra y selva en julio. La situación cambiaria en agosto

Pronóstico agroclimático para el cultivo de papas en Perú en el periodo julio-septiembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) presentó el riesgo agroclimático para el cultivo de papa para el período julio-setiembre 2022. “Durante el mes de julio, se presentará un comportamiento normal de las lluvias en las regiones de la costa, sierra y selva; exceptuando, algunas zonas de los departamentos de Cusco y Puno, donde este podría estar por debajo de sus normales”.

“La situación cambiaría en el mes de agosto, debido a que los registros serían entre normales e inferiores en gran parte del territorio nacional; mientras que, en algunas zonas de la costa norte podrían estar sobre su climatología. Para el mes de setiembre, las lluvias estarían por debajo de sus normales en gran parte de la costa y entre normales y superiores en las regiones de la sierra y selva".

“En cuanto a las condiciones térmicas, entre los meses de julio y agosto se tendrían condiciones térmicas nocturnas inferiores a sus normales a lo largo de la costa y parte de la sierra sur occidental; mientras que, para el resto de la región andina, así como en la selva centro y sur los valores serian normales. A diferencia de la selva norte, donde se esperan valores de temperatura mínima sobre su normal”.

“Para el mes de setiembre, continuarían registrándose condiciones térmicas nocturnas inferiores en algunos departamentos de la costa norte (Tumbes, Piura y Lambayeque) y sur (Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua), así como en la sierra sur occidental, y para el resto del territorio nacional estas serían entre normales y superiores. Las condiciones térmicas diurnas serían dentro y sobre sus valores normales en la costa, sierra y selva del país, con excepción de la sierra sur occidental, donde estas serían sobre su climatología”.

En el informe, que puede descargarse en este enlace, se detalla la situación para la costa central y sur, la Sierra norte, la sierra central y la sierra sur.

 

Fuente: gob.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor