Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ellen Schreur, de Perfon (Países Bajos):

"La perforación por láser es una técnica exitosa para prolongar la vida útil de los productos frescos"

La vida útil de las frutas y hortalizas frescas se prolonga en varios días con películas perforadas con láser, de acuerdo con Ellen Schreur, de la empresa holandesa Perfon, que forma parte del grupo Oerlemans Packaging. "Si bien la perforación por láser no se puede ver a simple vista en nuestras películas, los orificios crean el equilibrio adecuado entre el oxígeno y el dióxido de carbono dentro del envase. El producto fresco, por así decirlo, se duerme y, por lo tanto, la vida útil se alarga". 

"El equilibrio adecuado entre el oxígeno y el dióxido de carbono es muy importante para la vida útil de los productos frescos", continúa Ellen. "Con este tipo de envases se puede crear una atmósfera controlada, de la que se beneficiarán las frutas y hortalizas procesadas en las cámaras frigoríficas de los supermercados". El tiempo de extensión de la vida útil difiere según el producto. "Algunos productos son más sensibles a la deshidratación o la condensación que otros. Una medición de la respiración nos permite ver cuándo comienza la fermentación. Esta información nos ayuda a ver lo que sucede dentro del envase".

La película se puede suministrar según los deseos del cliente. "Se puede imprimir en flexografía de hasta 10 colores y también el patrón de perforación es personalizable. La película es adecuada para el envasado en flowpack y se puede emplear como sellado superior. De esta forma, la vida útil de los champiñones también se puede mejorar significativamente en comparación con los envases tradicionales".


Ellen Schreur

Perfon suministra todo tipo de películas flexibles. Las películas para productos frescos consisten en su mayoría en soluciones monomaterial. "Tenemos que encontrar soluciones de plástico 100% reciclable", dice Ellen. "Oerlemans Packaging Group ha invertido recientemente en nuevas máquinas y nueva tecnología para poder producir películas con propiedades de barrera 100% reciclables. Afortunadamente, el mercado está apreciando cada vez más las características sostenibles de los envases de plástico en el sector de las frutas y hortalizas. Y es que este tipo de envases aporta un valor añadido para el medio ambiente, ya que el rendimiento del sector alimentario se vuelve más eficiente y la tasa de desperdicio disminuye". 

Para más información:
Ellen Schreur
Perfon
Entersestraat 16
7472 AC Goor (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 547 27 6100 
Móvil: +31 (0) 6 82 68 70 45
e.schreur@perfon.nl 
www.perfon.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor