¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nir Harel, de Galilea Export: "Los precios son buenos por la escasa oferta"

La temporada de mangos de Israel comenzó más tarde de lo normal

La temporada de mangos en Israel comenzó de forma más lenta y con más de una semana de retraso, ya que la variedad Tommy no estaba lista, y solo se enviaron tamaños más pequeños de mangos de las variedades Shelly y Noah a principios de julio.

"Se espera una cosecha ligeramente mayor que la del año pasado debido a la incorporación de algunos nuevos productores de mango", afirma Nir Harel, director de producto de Galilee Export en Israel. El envío de los mangos israelíes y otros productos a su destino principal habitual, es decir, Rusia, también es complicado debido a los retos logísticos, según los exportadores.

"Empezamos con la variedad Noah la semana pasada, pero solo con pequeñas cantidades. Esta semana será un poco más lenta debido a las fiestas musulmanas, aunque continuamos lentamente. Todos los almacenes de envasado tienen poca mano de obra debido a la festividad. Esta semana solo exportaremos un pequeño volumen de Noah. En la semana 29 deberíamos empezar a aumentar con más variedades como Palmer, Shelly y el resto de las Noah. Esto anunciará el inicio oficial de la temporada, que se espera que dure hasta la semana 37 aproximadamente".

Galilee Export es el segundo mayor exportador de Israel. Espera exportar unas 5.500 toneladas de mangos esta temporada. "Esperamos una temporada de exportación mayor que la del año pasado, pero no significativamente mayor. Tenemos algunos nuevos productores con nuevas plantaciones que se han unido a nosotros. El crecimiento de los volúmenes se deberá a los recién llegados", señala Harel.

"Queremos exportar a muchos destinos de ultramar. La guerra está dificultando el envío a Rusia, donde ya tenemos algunos pedidos. Nuestros principales destinos son Europa, con el 90% del volumen, y el Reino Unido. El mercado es muy corto en Europa, debido a que los volúmenes procedentes de Sudamérica son inferiores a los esperados, incluidos los de Senegal. Estamos empezando la temporada con un buen nivel de precios, ya que la demanda es buena y la oferta corta. Los precios rondan los 8 euros o incluso más en Europa, es un buen comienzo. Sin embargo, el tipo de cambio entre el euro y el séquel no es bueno en este momento", explica Harel.

Otro productor y exportador, que no quiere ser nombrado, comenta: "Rusia es un gran mercado para nosotros, exportamos muchos productos a ese mercado, desde aguacates hasta mangos. Nuestro flujo comercial se ve muy afectado por la guerra, porque Rusia es un mercado muy importante para nosotros. Afortunadamente, Asia, que aprecia la calidad y los productos de Israel, es un mercado creciente y también muy importante para nosotros. Tenemos previsto seguir con Rusia, pero seguimos muy preocupados por la situación. Tenemos clientes que quieren seguir con nosotros. La logística y la transferencia de dinero son un reto, pero tenemos la confianza de nuestros clientes e intentamos encontrar la forma correcta de comerciar".

La mayor parte de los mangos de Israel se cultivan en la zona de las colinas del mar de Galilea. Harel y sus responsables de calidad viajan regularmente a la zona para comprobar la calidad de los mangos en los árboles.

 

Para más información:
Nir Harel
Galilee Export
Tel.: +972 54485 9354
Email: nir@galil-export.com 
www.galilee-export.com 

Fecha de publicación: