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Proarándanos

"Hemos trazado una hoja de ruta clara con 5 ejes de acción para escalar el consumo de arándanos a nivel mundial"

El arándano ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, posicionando a Perú como el principal player del mercado global. “Tenemos la suerte que el arándano es un superfood con atributos increíbles para la salud. Hay que continuar explotando estos atributos y generando awareness sobre el arándano para llegar a más hogares en el mundo y que más personas consideren al arándano como su fruta favorita. En paralelo a la promoción, es indispensable suministrar arándanos de excelente calidad durante todo el año en los mercados, de esta manera se logrará la fidelización de los clientes y se asegurarán mayores puntos de venta en los supermercados”, señaló José Miguel Vegas, gerente de Proarándanos.

Por ello, prosigue Vegas, “como Proarándanos hemos trazado una hoja de ruta clara con 5 ejes de acción en los que nos enfocaremos en los siguientes años para escalar el consumo de arándanos a nivel mundial y fortalecer el posicionamiento de la industria peruana en nuestros principales mercados”.

Estos ejes, como compartió el gerente, son los siguientes:

  • Acceso a más mercados en mejores condiciones (acción conjunta con la autoridad fitosanitaria en el Perú – Senasa).
  • Aumentar el consumo en los mercados principales, trabajando en conjunto con stakeholders internacionales.
  • Asegurar las condiciones necesarias para la producción y exportación de arándanos en Perú, coordinando con el sector público (a través de AGAP) y promoviendo la investigación.
  • Lograr una industria mejor informada respecto a estadísticas, proyecciones e indicadores de impacto social y ambiental de la industria.
  • Fomentar la gestión eficiente de los recursos naturales, las buenas prácticas agrícolas y, sobre todo, el respeto y la valoración de nuestros empleados, sus familias y las comunidades.

“Continuaremos trabajando para acceder a más mercados y en mejores condiciones, potenciando nuestros canales de comunicación para fortalecer el posicionamiento del arándano peruano, brindando más información estadística y proyecciones para lograr una industria mejor informada, y continuar trabajando en conjunto con el estado a través del liderazgo de AGAP, para asegurar que se brinden las condiciones necesarias y buscar siempre una mayor competitividad para la producción y exportación de arándanos en el Perú. Y, sobre todo, seguiremos centrando nuestros esfuerzos en fomentar la gestión eficiente de los recursos naturales, las buenas prácticas agrícolas y, sobre todo también, en el respeto y la valoración de los empleados, sus familias y las comunidades que son parte de la industria peruana de arándanos”.

 

Fuente: blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación: