¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es necesaria una solución para exportar las manzanas de Polonia a Egipto

"Los volúmenes en nuestras plantaciones de manzanas se duplicarán este año"

La temporada de manzana polaca parece buena, con un volumen mucho mayor que el producido en la anterior temporada. "El tiempo ha sido estupendo para las manzanas, lo que ha provocado un aumento de los volúmenes. Incluso podríamos decir que hay demasiadas manzanas, ya que normalmente tendría 800 toneladas de manzanas Golden en mis plantaciones. Este año, tengo 1.600 toneladas, así que los volúmenes se han duplicado", explica Mohamed Marawan, propietario de Sarafruit. "Ha ocurrido con la mayoría, si no todas, las variedades de mis plantaciones. Así que la producción es muy alta, aunque hay agricultores que han abandonado su explotación de manzanas, por lo que no está claro cuál será la producción total de Polonia".

Marawan afirma que ha habido algunos agricultores que han abandonado el cultivo de manzanas debido a la decepcionante temporada del año pasado. "La temporada pasada no fue muy rentable para los agricultores, ya que los costes de los insumos fueron muy altos y los precios muy bajos. Por ello, algunos agricultores decidieron no cosechar todas sus manzanas y las dejaron en los árboles. Otros pudieron obtener beneficios a través de las exportaciones y han seguido invirtiendo en sus plantaciones para la próxima temporada. Que la mayor producción en los árboles sea positiva para los agricultores dependerá del precio. Por ejemplo, yo solamente utilizo mis manzanas para la exportación, así que no vendo ninguna en el mercado nacional, donde los precios son más bajos. Y si hay una cosecha abundante, también podrían bajar los precios para la exportación, así que habrá que ver cómo se equilibra el mercado".

Algunos productores polacos temen la falta de mano de obra este año, ya que los ucranianos estarán luchando en la guerra en lugar de cosechar frutas en Polonia. Marawan cree que el precio de la mano de obra subirá, pero debería haber suficiente gente disponible que esté dispuesta a trabajar. "A pesar de la guerra en Ucrania, creo que seguiremos teniendo suficiente mano de obra disponible para la cosecha de esta temporada. Claro que supondrá un aumento de los costes, ya que tendremos que pagar a los trabajadores un poco más, pero encontrar la mano de obra no debería ser un problema".

Como Sarafruit tiene su principal mercado en Egipto, habrá que resolver los problemas del Banco Central, que no compensa las transacciones para las importaciones, para que la temporada sea un éxito, explica Marawan. "En cuanto a los problemas actuales de exportación de productos a Egipto, he oído que el Gobierno polaco está en conversaciones con la comisión egipcia para encontrar una solución. Por supuesto, habrá conversaciones sobre el acuerdo comercial, pero el principal protagonista será el Banco Central, que tendrá que liberar el dinero que se destina a los exportadores de productos en Polonia. No es solo un problema de las manzanas, ya que afecta a todas las importaciones de Egipto. Nuestro plan ahora es crear una empresa en Egipto, pero necesitaríamos una autorización para importar, que no se concede a una empresa recién creada. Tengo la esperanza de que se encuentre una solución, porque se necesita urgentemente una".

 

Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
Email: office@sarafruit.eu   
www.sarafruit.eu 

Fecha de publicación: