¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El valor de la importación hortofrutícola en Estados Unidos supera el crecimiento en volumen

En el ejercicio fiscal 2021, el valor de las importaciones hortofrutícolas de Estados Unidos alcanzaron un nivel histórico. Ese récord está previsto que se eleve otro 9 por ciento en el ejercicio 2022 (octubre-septiembre) a 42.600 millones de dólares. También se prevé que los volúmenes de importación crezcan un 3 por ciento en el ejercicio 2022 a 29,4 millones de toneladas.

Eso alargaría aún más la tendencia observada del ejercicio 2000 al 2021, durante los cuales el volumen de importaciones hortofrutícolas de Estados Unidos se incrementó un 124 por ciento, mientras que el valor ajustado por la inflación de esas importaciones se elevó un 208 por ciento. Este cambio indica que, en lo que a volumen respecta, las importaciones de productos hortofrutícolas tienen un precio más elevado que hace 20 años, pues el crecimiento en valor de estas exportaciones ha superado el crecimiento en volumen.

El crecimiento constante del precio de las frutas y hortalizas, que pasó de 753 $ por toneladas en el ejercicio 2000 a 1.192 $ en el ejercicio 2021, ha contribuido de manera considerable a la tendencia observada. En contraste, los precios de las importaciones de las frutas y hortalizas procesadas han sido relativamente estables. En el ejercicio 2021, las frutas y hortalizas supusieron el 24 por ciento (casi 39.000 millones) del valor total de las importaciones agrícolas.

Las importaciones de fruta fresca supusieron la mayor cuota individual con un valor de 15.500 millones de dólares, seguidas de las hortalizas frescas con 10.500 millones de dólares y las frutas y hortalizas procesadas, con cerca de 6.500 millones de dólares cada una. Algunos de los productos frescos principales fueron frutos rojos, tomates, aguacates y bananas, mientras que entre los productos procesados destacaron los jugos de frutas y las hortalizas congeladas.

Fuente: ers.usda.gov

Fecha de publicación: