¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Claessens, de Fruit Vandepoel (Bélgica):

"Somos el único importador extranjero de estos auténticos limones de Amalfi"

Desde hace 2 años, Fruit Vandepoel es la primera empresa extranjera que trabaja con auténticos limones de Amalfi con hoja italianos. "Aquí trabajamos directamente con la familia Amatruda, que lleva generaciones cultivando y comercializando estos limones en Amalfi", explica Guy Claessens, de Fruit Vandepoel. "Allí tienen sus propias plantaciones, pero en Amalfi también hay muchos jardines privados con limones de Amalfi".

Los limones, que se cultivan en las laderas de las montañas de la costa amalfitana, son una auténtica joya en el surtido del mayorista. "El sabor y la calidad vuelven a ser excepcionalmente buenos esta temporada", afirma Guy. "Los limones auténticos de Amalfi llevan el sello de la IGP, lo que significa que tienen una indicación geográfica protegida. Los limones se cultivan de forma natural. Además, no se someten a ningún tratamiento, por lo que son los limones más indicados para producir, entre otras cosas, el mejor limoncello".

La temporada de estos auténticos limones de Amalfi arranca a principios de marzo y dura hasta finales de septiembre. "A lo largo de la temporada, la familia selecciona los mejores limones, y recibimos exclusivamente solo los de mayor calidad", continúa Guy. "El resto se vende luego en los mercados locales de Roma y Milán". Por lo tanto, es evidente que no existe una producción masiva de estos limones. "Todo se hace manualmente para garantizar la mejor calidad posible. Los limones se cosechan a mano y luego se transportan a pie por la ladera de la montaña en cestas. Con estos limones, que la calidad sea buena es extremadamente importante".

El sello de la IGP solo pueden llevarlo los limones que se producen realmente en la región de Amalfi. "Sin embargo, desgraciadamente se han detectado en el mercado muchos limones que se venden como auténticos limones de Amalfi con IGP, pero que, en realidad, no lo son. En el Benelux, estos limones se pueden adquirir exclusivamente a través de nosotros y, fuera de temporada, Amatruda también suministra limones de buena calidad sin tratar, por lo que somos capaces de ofrecer un buen producto durante casi todo el año. Se pueden adquirir en las mejores tiendas y a través de mayoristas de restauración. También importamos buenos limones de Cedro y Bergamota. Siempre buscamos la máxima calidad y con estos limones la hemos encontrado, sin duda", concluye Guy.

Para más información:
Guy Claessens
Fruit Vandepoel
Fortsesteenweg 56
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
+32 (0)2241 1720
guy@fruitvandepoel.be                  
www.fruitvandepoel.be     

Fecha de publicación: