¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los mangos Kesar llegan a Costco Japón

"El mercado japonés es muy exigente en cuanto a la calidad de la fruta"

Los mangos Kesar de la India se han lanzado con éxito al mercado japonés. El exportador indio de fruta Kay Bee Exports realizó sus primeros envíos de prueba, que llegaron a Costco Japón.

Según Kaushal Khakhar, director general de la empresa, el aspecto estético es tan importante como el sabor para los consumidores japoneses: "Enviamos a Japón la variedad Kesar de mangos indios. Esta variedad se ajusta perfectamente a las expectativas de los clientes. Los mangos Kesar tienen un sabor y un aroma muy intensos, así como una pulpa brillante y jugosa de color naranja y azafrán. La palabra hindi para azafrán es 'kesar' y de ahí el nombre".

"Además, Kesar es también una variedad resistente y de larga vida útil, lo que hace que sea adecuado para el transporte a mercados como el japonés. Para el mercado japonés, la apariencia es tan importante como el sabor y el aroma del producto. Por ello, hemos tenido que poner especial empeño en desarrollar un envase especial y seleccionar la mejor fruta posible para este mercado".

No es tarea fácil cumplir con todas las preferencias del consumidor japonés, dice Khakhar. Como el lanzamiento se produjo al final de la temporada, solo se enviaron volúmenes limitados a Japón.

"El mercado japonés es muy exigente en cuanto a la calidad de la fruta. Este deseo de excelencia encaja perfectamente con la filosofía de Kay Bee Exports de ofrecer solo las mejores y más saludables frutas y hortalizas frescas. Japón ya está bien abastecido en mangos de varios orígenes, y convencer a un retailer de añadir paralelamente otro origen a su cartera era una tarea difícil. En este asunto, la embajada india en Japón desempeñó un papel facilitador muy eficaz y permitió que este negocio se llevara a cabo. Lanzamos el programa al final de la temporada, por lo que solo pudimos ofrecer un volumen de prueba. Sin embargo, tenemos la esperanza de ofrecer volúmenes comerciales para la temporada de abril a julio de 2023".

Ahora que los envíos de prueba a Japón han tenido éxito, Kay Bee Exports se centrará en producir más volúmenes a Japón en la nueva temporada. "Empezaremos a centrarnos en la temporada de 2023, en la que esperamos registrar mayores volúmenes. Así podremos aprovechar todo el potencial de ese mercado. Japón es un mercado nuevo que tiene expectativas muy diferentes a las de nuestros clientes europeos. Nos esforzaremos por comprender primero sus requisitos exactos en cuanto a calidad y envasado para satisfacerlos", afirma Khakhar.

"A nivel mundial, la diáspora india es la principal compradora y promotora de mangos indios, pero su presencia en Japón no es muy significativa. Por eso, personalizar nuestra oferta será la clave del éxito y el crecimiento allí".

Los organismos gubernamentales indios han prestado un gran apoyo a Kay Bee Exports para hacer posible este programa, explica Khakhar. Eso ayudó especialmente porque las medidas de la COVID dificultaban el control de los productos por parte de los inspectores fitosanitarios japoneses.

"La Embajada de la India en Japón nos ayudó en nuestros esfuerzos de comercialización. La Autoridad de Desarrollo de la Exportación de Productos Agrícolas y Procesados (APEDA), el consejo de promoción de las exportaciones de la India, nos ayudó a realizar la actividad de muestreo con Costco en Japón. La Junta de Comercialización Agrícola del Estado de Maharashtra (MSAMB) nos apoyó con el tratamiento de vapor caliente. La Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (NPPO) nos ayudó a cumplir la normativa japonesa y a expedir los documentos necesarios para el despacho de aduanas.

"En el pasado, los inspectores japoneses de protección fitosanitaria solían venir a la India para supervisar físicamente el tratamiento de vapor caliente de los mangos. Al estar restringidos los viajes durante la pandemia, esta tarea se encomendó a los funcionarios indios de la NPPO, lo que supuso una buena dosis de confianza mutua y cooperación entre las dos agencias de protección fitosanitaria".

Para más información:
Kaushal Khakhar
Kay Bee Exports
Tel.: +91 2241 57 8900
Email: export@kaybeeexports.com    
www.kaybeeexports.com      
www.mangofirst.com 

Fecha de publicación: