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Reportaje fotográfico

Récord de asistencia en la Organic Produce Summit

El 13 y 14 de julio, se celebró en el Monterey Conference Center, en el centro de Monterrey, California, la Organic Produce Summit. Como en años anteriores, el evento incluyó visitas a empresas, sesiones educativas y una feria. En el recinto, que agotó el espacio expositivo, expusieron más de 150 empresas y se recibió a más de 1.700 personas. "Fue la mayor asistencia de la historia de OPS", apunta Matt Seeley, CEO de Organic Produce Network. "El respaldo y la concurrencia fueron tremendos", añade.


Los retailers regresan con toda su fuerza
Pese a que la mayoría de los asistentes ya había participado en eventos desde el inicio de la pandemia, muchos afirmaron que era la primera vez que sentían verdaderamente normalidad, con abrazos y sin preocuparse por mantener una distancia de seguridad. Además, los retailers regresaron con toda su fuerza. "La asistencia del retail fue muy buena", afirma Jerry Connery, de California Giant. Según Organic Produce Network, uno de cada cinco asistentes era retailers, y los cordones rojos que llevaban a modo de distinción se veían por todo el recinto. "Hubo actividad toda la tarde. "La feria fue una oportunidad estupenda para reunirse cara a cara con los retailers", dice Don Roper, de Honeybear Brands. "Con diferencia, esta ha sido nuestra feria más productiva del año", comenta Mark Munger, de 4Earth Farms. "En primer lugar, Monterrey resulta muy atractivo, pero lo más importante es que todo el mundo estaba centrado en un segmento, el ecológico. Todos estábamos allí con un fin común, lo que aporta mucha eficiencia y eficacia".

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Sesiones educativas
La feria de la tarde estuvo precedida por sesiones educativas y ponencias por la mañana. La primera ponencia corrió a cargo de John Ruane, de GIANT Company, quien habló sobre el crecimiento de la comercialización omnicanal. David Katz, de Plastic Bank, habló sobre el impacto del plástico marino, y la última ponencia incluyó una mesa redonda sobre el futuro del retail de alimentación. Matt Seeley, de Organic Produce Summit, expresó su fuerte agradecimiento a Jeff Cady, de Tops Market, y a Michael Schutt, de Raley’s, por ayudar a completar el panel de ponencias debido a la ausencia de otros participantes.

Un aprendizaje clave de la mesa redonda son las muchas oportunidades que hay para el sector de las frutas y hortalizas ecológicas. Los beneficios que tiene el consumo de frutas y hortalizas (ecológicas) para la salud son cada vez más evidentes. "El consumo de alimentos saludables es mucho más efectivo que la toma de suplementos", aseguró Walter Robb es su intervención. "Existe una oportunidad enorme de que las frutas y hortalizas sean medicina para la salud, y el segmento ecológico es una piedra angular. El bienestar es real y creo que, en cinco años, la alimentación y la medicina convergerán".


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Fecha de publicación: