Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aprueban un inhibidor de la germinación para cebollas en Estados Unidos y Canadá

Restrain está disponibles en Estados Unidos y Canadá desde 2022 como antigerminante para cebollas, chalotas y ajos. El producto ahora ha recibido la aprobación de 14 estados tras la aprobación nacional paraguas de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA). En Canadá, el uso de Restrain está permitido en todo el país.

Después de la cosecha, las cebollas permanecen en almacenes durante meses antes de su distribución a los puntos de venta y transformación. Durante ese tiempo, las cebollas pueden desarrollar brotes que afectan al sabor y no las hacen aptas para la venta y la transformación. Restrain evita eso.

Restrain es un inhibidor natural de la germinación basado en etileno, un gas natural. Haciendo circular el etileno en los almacenes, los productores evitan que las cebollas germinen. El método ya se utiliza en 40 países de todo el mundo como inhibidor de la germinación para patatas y cebollas, y como acumulador de patatas de siembra.

Desde 2022, el uso de Restrain está permitido en Estados Unidos en los estados de Washington, Oregón, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Maine, Michigan, Utah, Colorado, Iowa, Misuri, Nebraska, Nueva York y Pensilvania. El proceso de admisión sigue en marcha en California.

Está previsto que Restrain se apruebe pronto también para su uso en la agricultura ecológica en América del Norte. La empresa ya ha obtenido la aprobación en Europa, pues el etileno es un gas natural y no deja residuos ni en las cebollas ni en las patatas, a diferencia de muchas alternativas.

Dirk Garos, director comercial de Restrain, espera que los productores norteamericanos de cebolla se beneficien de esta solución de control de la germinación. "Muchos productores tienen que hacer frente a la germinación de las cebollas, pero todavía no usan un antigerminante. Otros utilizan un inhibidor de la germinación en el campo, como hidrazida maleica, pero si las cebollas no la absorben bien, los productores buscan una inhibición adicional de la germinación en la fase de almacenamiento. Además, los recursos existentes no son aptos para la agricultura ecológica. Yo espero que, al igual que en Europa, pronto se nos aprobará".

Foto: Dreamstime

Para más información:
Dirk Garos
Restrain
dirk.garos@restrain.io 
www.restrain.io


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor